Desafío Bomberos Zona Norte

¡No te pierdas el Desafío Bomberos Zona Norte!

Este 18 y 19 de agosto, en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat en Iquique, se desarrollará una nueva versión del Desafío Bomberos Zona Norte, en el cual competirán 32 equipos y 160 voluntarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Esta competencia, que ya es una tradición para todos los voluntarios del país, tiene como objetivo principal promover la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana competencia. Desde el año 2017 el Desafío se realiza por zonas del país, fomentando así la descentralización, que es una de las principales tareas para la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y Bomberos de Chile. “La institución quiere llegar a una mayor cantidad de voluntarios del país, y que todos puedan tener las mismas oportunidades de acceder a las actividades bomberiles”, señaló Alonso Ségeur, Director ANB.

Serán 32 los equipos (22 de hombres y 10 de mujeres) que participarán en la competencia, específicamente de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Los Cuerpos de Bomberos que competirán son: Santa Rosa de Huantajaya, Antofagasta, Iquique, Arica, Calama, Alto Hospicio, Vallenar, Pozo Almonte, Tocopilla y Mejillones.

La entrada al evento es completamente gratuita, y la comunidad podrá conocer el trabajo de Bomberos de Chile a través de cada una de las pruebas del Desafío, ya que cada una de ellas representa maniobras que los voluntarios realizan a diario cuando acuden a emergencias.

La actividad se efectuará el sábado 18 de agosto desde las 12:30 horas con la ceremonia de inauguración, hasta las 18:30 horas; y el domingo 19 de agosto desde las 10:00 horas, considerando la ceremonia de clausura y premiación a las 13:30 horas. El día sábado se desarrollarán las clasificatorias y el día domingo 19 los cuartos de final, semifinales, 3° y 4° lugar y final, para ambas categorías. Los equipos que realicen los circuitos en menor tiempo son los que avanzarán en las etapas de la competencia.

Los equipos de hombres y mujeres que logren las mejores puntuaciones clasificarán a la Gran Final Nacional que se realizará el 13 y 14 de abril de 2019 en la ciudad de Santiago, junto a los ganadores de las zonas centro (se realizará el 10 y 11 de noviembre de 2018) y sur (se realizará el 2 y 3 de febrero de 2019). Y a su vez, los ganadores de la Gran Final Nacional 2019 viajarán a representar a Chile en la Competencia Internacional OBA 2019.

Descarga Cronograma Desafío Zona Norte



Cronograma desafio ZN ok

Periódicos

Periódico Bomberos de Chile Nº 4/2018

periodico4 bomberos

Periódico Bomberos de Chile Nº 3/2016

periodico3 bomberos

Periódico Bomberos de Chile Nº 2/2016

periodico2 bomberos

Periódico Bomberos de Chile Nº 1/2015

periodico1 bomberos

Nueva plataforma para correos institucionales

Bomberos de Chile viene trabajando hace un tiempo en una alianza en conjunto con Microsoft. En ese sentido, y como fruto de este trabajo, se ha decidido migrar los correos institucionales a Office 365, tanto de los funcionarios de Bomberos de Chile como de los voluntarios/bomberos de todo el país. Este cambio se traducirá en importantes beneficios para los usuarios, como, por ejemplo, en una reducción de los costos actuales, una mayor seguridad, un avance significativo en la prestación del recurso y una colaboración mucho más eficaz en el trabajo diario.

Por tal razón, el lunes 2 de abril de 2018, a partir de las 16:00, se procederá a la migración del servicio de correos institucionales (incluido contactos y calendarios) hacia la plataforma Microsoft Office 365. Es posible que esta situación provoque más de algún trastorno en el trabajo habitual, como problemas para acceder al correo (la contraseña debe ser ingresada nuevamente). Producto de lo anterior, se lamenta los inconvenientes que este trabajo pueda provocar en el normal desarrollo de las tareas laborales, sin embargo, estos cambios van en directo beneficio de los colaboradores para un trabajo mucho más productivo y eficiente.

Los trabajos de migración durarían tres días aproximadamente. Una vez concluidos, los funcionarios tendrán problemas para acceder al correo, por tal razón, deben comunicarse con el Departamento de Tecnología e Información para que les configure el correo. Posteriormente, se informará más en detalle sobre los beneficios de utilizar Office 365.

Cualquier duda o información, por favor, comunicarse con el Departamento de Tecnología e Información a los teléfonos 228160071 - 0046 - 0086 - 0069 y 0039 y/o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Libros

Testimonios de un Bombero junio/2018

portada testimonio

Doce Años Gestión Miguel Reyes Núñez

gestion

Gabinete

El objetivo central del Gabinete de Presidencia Nacional es proporcionar asistencia directa a la gestión del Presidente Nacional, Asamblea Nacional, Directorio Nacional y Consejo Ejecutivo.

Dentro de sus funciones se encuentran:

• Preparar y distribuir las Actas de Consejo Ejecutivo, Directorio Nacional y Asamblea Nacional.

• Redactar correspondencia general y especial, informes, circulares, discursos y otros documentos de la Presidencia.

• Analizar, organizar y distribuir la correspondencia, informes y otros documentos que lleguen a la Presidencia.

• Atender los requerimientos de la Presidencia para actividades o misiones eventuales para Cuerpos de Bomberos y organismos externos.

• Atender diariamente los requerimientos presentados por las autoridades bomberiles en diversos ámbitos, procurando darles la solución o indicándoles los caminos a seguir para lograrlos.

• Organizar y brindar apoyo a las actividades y requerimientos de la Presidencia y miembros del Directorio Nacional.

• Coordinar con otras instancias de la Junta Nacional o entidades externas, a fin de operacionalizar la concurrencia del Presidente u otro miembro del Directorio Nacional en instancias a las que hayan sido invitados y confirmada su asistencia.

• Comunicar a otras áreas de la Junta Nacional requerimientos de la Presidencia y gestionar su adecuado cumplimiento.

• Recopilar y sistematizar información de entidades externas que sean de utilidad para la toma de decisiones.

• Formar parte activa de proyectos generales de la Junta Nacional.

• Desarrollar tareas de confianza que el Presidente asigne expresamente.

• Recopilar, analizar y organizar información adicional y especial requerida por Presidencia.

• Representar al Presidente, cuando así lo determine, como última instancia de decisión, aprobación y visación, en asuntos de gestión rutinaria de la Junta Nacional.

• Representar al Presidente en la atención protocolar y personalizada de organismos bomberiles, oficialidad bomberil u otros en su ausencia o cuando el Presidente así lo determine.


La Secretaría de Presidencia y Gabinete, debe cumplir las siguientes tareas específicas:

• Realizar los trabajos administrativos que les asigne el Asesor de Presidencia.

• Mantener registros e información relacionada con los Cuerpos de Bomberos, requerida para la toma de decisiones de la Presidencia, Consejo Ejecutivo, Directorio Nacional y Asamblea Nacional. Consolidar y proporcionar información de gestión requerida para la toma de decisiones de la Presidencia, Consejo Ejecutivo, Directorio Nacional y Asamblea Nacional.

• Propagar a los departamentos y unidades de la Junta Nacional y Academia Nacional, según les corresponda, resoluciones acordadas en la Asamblea Nacional, Directorio Nacional Consejo Ejecutivo o emanadas de la propia Presidencia y Secretaría Nacional.

• Proporcionar servicio secretarial a la Presidencia, Consejo Ejecutivo, Directorio Nacional, y servicio de recepción, distribución y seguimiento de correspondencia a los departamentos de la Junta Nacional.

• Realizar trabajos administrativos ordenados por el Presidente Nacional o por el Asesor de Presidencia.

• Preparar documento base y antecedentes para la elaboración de la Memoria Anual del Presidente Nacional


Datos de contacto en Agenda

ACCESOS