Bomberos de Chile recibió a Presidente de NFPA

Durante los días viernes 2 y sábado 3 de marzo, visitó a Bomberos de Chile el Presidente de la National Fire Protection Association (NFPA), Jim Pauley, quien llegó al país para dictar una conferencia, reunirse con autoridades bomberiles y conocer el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos.
jim-nfpa-interiorLa primera actividad del día viernes 2 de marzo fue conocer las dependencias de la Sede Institucional de Bomberos de Chile, ubicada en Providencia, y dialogar personalmente con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez. A continuación se realizó un punto de prensa, en donde participó además el Director de ONEMI, Ricardo Toro, y representantes de CONAF. 

En la ocasión, Miguel Reyes Núñez señaló que “la presencia de Jim Pauley tiene como objetivo principal explicar a los bomberos la política de la NFPA como organismo sobre emergencias, y en particular sobre los incendios forestales. El año pasado nos vimos muy afectados como país, y aprendimos que trabajar en equipo es fundamental, junto a ONEMI, CONAF y todos los grupos de respuesta, siguiendo pautas internacionales en donde la NFPA es fundamental”.

Durante la misma jornada, se realizó una conferencia en el salón de eventos de la Sede Institucional de Bomberos de Chile, la cual comenzó con la exposición de Fernando Maldonado, Jefe del Departamento de Desarrollo e Investigación de CONAF; y prosiguió con las palabras de Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile; Ricardo Toro, Director de ONEMI y Jim Pauley, Presidente de la NFPA.

En su discurso central, Jim Pauley comentó el trabajo que realiza a diario la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA), sus objetivos, emergencias recientes, tecnología utilizada, la colaboración y trabajo efectuado con Chile, entre otros tópicos. La NFPA es la asesora mundial en seguridad contra incendios y brinda ayuda en el uso de códigos y temas de seguridad contra incendios, desarrollo profesional, educación, programas de asistencia a la comunidad e investigación.

Finalmente, el día sábado 3 de marzo Jim Pauley recorrió las instalaciones del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en Talagante. En la actividad pudo conocer el auditorio, salas de clases, casino, administración, hotel, salón de eventos, zona de transferencia y cada uno de los simuladores en donde entrenan los voluntarios del país.

“Después de la conferencia y la visita al Centro de Entrenamiento, puedo decir que esto es una gran muestra de lo orgullosos que están los chilenos de todo lo que hacen los Bomberos en su país. Este sistema de voluntariado es uno de los más impresionantes que he visto en el mundo. Bomberos de Chile utiliza la última tecnología, instructores con un gran nivel, equipos con estándares NFPA y todos sus sistemas son de una excelente calidad”, comentó Jim Pauley, Presidente de la NFPA.

Últimos artículos

Se activa Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile en búsqueda de joven en Chiguayante

Se activa Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile en búsqueda de joven en Chiguayante

Leer
Aprueban proyecto de adquisición y reposición de uniformes a Bomberos de Tarapacá

Aprueban proyecto de adquisición y reposición de uniformes a Bomberos de Tarapacá

Leer
Llamado a Licitación Pública de Material Mayor

Llamado a Licitación Pública de Material Mayor

Leer

ACCESOS