Director de la ANB realizó jornada de trabajo con instructores de Tarapacá

La Academia Nacional de Bomberos en su visita a esta región, realizó una difusión sobre los métodos de entrenamiento estándar y un taller por el cumplimiento de los 30 años de la ANB, donde estuvo presente el tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos Iquique, Hugo Escobar, y el coordinador de la ANB sede Tarapacá, José Miranda.
DOS-INTERIOREl Director de la ANB, Alonso Ségeur, comentó que “esta actividad tiene como objetivo recoger las ideas y las visiones que tengan los instructores de todas las regiones de nuestro país a corto y mediano plazo para mejorar la Academia Nacional, falencias que ellos hayan vistos en mejoras significativas que podamos realizar dentro de los próximos años”.

Al mismo tiempo agregó que “todos los planteamientos e ideas de mejoramiento que nos han dado a conocer nuestros instructores van a estar plasmada en un ‘Plan de mejoramiento educativo’, el cual se terminaría de confeccionar en un mes más”.

INTERIOR-TARAPACAFinalmente, en esta jornada de instructores se realizó la premiación a Instructores que se destacaron por asistencia en cursos realizados en 2017, recayendo en los bomberos Marco Araya, Carlos Mella y Raúl Zenteno, todos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Iquique.
 


También dentro del marco de estas actividades, Alonso Ségeur, señaló que "nos reunimos con los comandantes y superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Iquique, Alto Hospicio, Santa Rosa de Huantajaya, Pozo Almonte y Huara para poder coordinar la realización de la competencia Desafío Bomberos Zona Norte que se llevara a cabo en el mes de agosto en Iquique".

El oficial bomberil también detalló que sostuvo una reunión con el alcalde la Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, quien se mostró muy llano "a prestar todo el apoyo que necesitemos en la organización del evento, como así también la empresa privada como es el Casino de Juegos, la Empresa Portuaria de Iquique y la Universidad Arturo Prat".

Alonso Ségeur agregó que "debemos dar las mismas oportunidades a todos los bomberos de Chile para que puedan participar en esta competencia. La idea era que participara una mayor cantidad de equipos porque antes llegar hasta Santiago para algunos era complejo. Ahora estarán en su misma región o en una región cercana, y será más accesible".

Últimas noticias

Bomberos de Arica constituyen brigada en localidad de Putre

Bomberos de Arica constituyen brigada en localidad de Putre

Leer
Presidente Nacional de Bomberos realizó recorrido por Provincia de Chiloé

Presidente Nacional de Bomberos realizó recorrido por Provincia de Chiloé

Leer
Consejo Regional de Los Ríos firmó convenio para difundir campañas de prevención

Consejo Regional de Los Ríos firmó convenio para difundir campañas de prevención

Leer

ACCESOS