Exitosa Jornada GTO de Incendio de Interfase Forestal en Región de Los Lagos y Los Ríos

Dos jornadas llevó a cabo el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile respecto al combate de incendios de Interfase Forestal, primero el sábado 2 de marzo, en la Región de Los Lagos, en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, y luego el domingo 3 en la Región de Los Ríos, en el Cuerpo de Bomberos de Paillaco.

snointefasef-2Estas reuniones buscan recopilar información vital con los Comandantes y oficiales de los Cuerpos de Bomberos que tienen incidencia en este tipo de incendios en todas las regiones del país.

La actividad contó con la presencia de Lilián Magaña, Encargada Administrativa, y Juan Carlos Subercaseaux, Encargado Operativo del Sistema Nacional de Operaciones. La actividad consistió, en primer término, en una charla informativa sobre el combate de incendios de Interfase Forestal. Posteriormente, se hicieron mesas de trabajo, donde se desarrolló una lluvia de ideas en torno a lo que aportaba cada mesa en cada una de las etapas del ciclo operacional: preparación, movilización, operación, desmovilización y post misión. Finalmente, los integrantes de las mesas expusieron sus conclusiones sobre el ciclo operacional.

Lo que se pretende es sistematizar el combate de incendio de Interfase Forestal, y la primera actividad es partir desde la base, es decir, consultando a todos los Cuerpos de Bomberos, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes.

snointerfasef-1Las conclusiones de estas mesas de trabajo serán la base de lo que será el futuro proyecto sobre combate de incendio de Interfase Forestal, el cual contiene por un lado la acreditación de unidades forestales o bomberos con capacidad forestal, y también la guía operacional para combate de incendios de esta especialidad por parte del Sistema Nacional de Operaciones, cuando las capacidades se vean superadas a nivel regional.

Solo falta realizar la jornada en la Región de Valparaíso, para posteriormente comenzar a trabajar en el Grupo de Trabajo Operacional de incendio de Interfase Forestal, el cual se constituirá el 30 de marzo e integrado por 25 Bomberos de todo el país.
 

Últimas noticias

Municipalidad de Chillán entregó financiamiento para el Desafío Bomberos de Chile

Municipalidad de Chillán entregó financiamiento para el Desafío Bomberos de Chile

Leer
Resolución crea Comisión de Género

Resolución crea Comisión de Género

Leer
Se necesitan dadores de sangre

Se necesitan dadores de sangre

Leer

ACCESOS