Grupo GERSA de Concepción son los primeros acreditados a nivel nacional

Este Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) cuenta con 25 integrantes con certificación en rescate en aguas torrentosas, rescate en altura bajo norma NFPA y cursos de pre hospitalario como el PHTLS. Además de esas certificaciones, once de ellos son buzos de la armada, entre buzos deportivos, especialistas y comerciales.
INTERIOR-GERSA-UNOEl Sistema Nacional de Operaciones, órgano dependiente de Bomberos de Chile certificó en nivel mediano a la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción con su unidad de Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa), lo que la convierte en la única en Chile con esta acreditación.

Esto significa que se garantiza que ellos tienen el equipamiento, entrenamiento y manejo de procedimientos para concurrir a cualquier emergencia ya sean aluviones, ríos, lagunas y mar dentro del territorio nacional, tras aprobar el examen realizado en la Playa Los Cuervos de Hualpén.

INTERIOR-FINAL-GERSADentro de los planes que tienen como equipo, el líder del Grupo Gersa Concepción, Esteban González, comentó que “pretendemos continuar con el siguiente nivel de acreditación, nivel III – pesado. Para ello debemos seguir capacitándonos y adquirir el material técnico que se solicita para en este nivel. Por otro lado, también pretendemos apoyar a las demás unidades G.E.R.S.A. a lo largo del país para que puedan optar a los diferentes niveles de la acreditación del Sistema Nacional de Operaciones”.

El 18 de diciembre de 1997 el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Concepción reconoce la especialidad G.E.R.S.A. para la 2ª Compañía, y el 9 de julio de 2016, cuando Bomberos de Chile realizó la primera reunión a nivel nacional para entregar la Guía GERSA. Aquí participó el Teniente Segundo de ese año y actual líder de la unidad GERSA Esteban González Osben, más un integrante de esta Compañía que participa del Grupo de Trabajo Operacional (GTO), Ricardo Jiménez Hidalgo.

INTERIOR-DOS-GERSAAquí se pudieron dar cuenta que no faltaba mucho para poder optar al nivel mediano, por ende se trabajó arduamente en buscar financiamiento para comprar el material faltante, empezar a confeccionar los procedimientos que se solicitaban y completar los anexos para a mediados del 2017 estar listos con toda la documentación y material que solicitaban para el nivel mediano.

Últimas noticias

Presidente Nacional de Bomberos de Chile se reunió con el Intendente de Atacama

Presidente Nacional de Bomberos de Chile se reunió con el Intendente de Atacama

Leer
¡Aviso importante por estafas telefónicas a Cuerpos de Bomberos!

¡Aviso importante por estafas telefónicas a Cuerpos de Bomberos!

Leer
Revisa las actividades de la Academia Nacional de Bomberos del 13 al 16 de diciembre

Revisa las actividades de la Academia Nacional de Bomberos del 13 al 16 de diciembre

Leer

ACCESOS