La Araucanía: Presidente de Bomberos asistió a Asamblea Regional y a la Cuenta Pública

El domingo 6 de mayo, en Pitrufquén, el Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía realizó la Asamblea Regional correspondiente a mayo y a la Cuenta Pública de la Presidencia Regional, actividades que contó con la presencia de la máxima autoridad bomberil, Miguel Reyes Núñez.
ENTREGA-ARAUCANIALa Asamblea bimensual se desarrolló en esta oportunidad en un plenario con la concurrencia de los Superintendentes, Secretarios Generales, Tesoreros Generales, Comandantes y personal rentado relacionado con el área de contabilidad, quienes tuvieron la oportunidad de, en primera instancia, escuchar la presentación del representante de CONAF, referida al software elaborado por la Universidad de la Frontera denominado “Visualizador de quemas”, destacando los beneficios como herramienta para el control del riesgo de incendios de interfase y forestal.

Posteriormente, la reunión se centró en una exposición y conversación del Presidente Nacional de Bomberos de Chile con los Oficiales Generales de los 36 cuerpos de Bomberos de la región.

FOTO-INTERIOR3La jornada continuó con la Cuenta Pública del Presidente Regional de La Araucanía, Luis Carmach Buamscha, quien comentó los hechos más relevantes de su gestión del cuatrienio 2014-2017, destacándose los logros obtenidos en la renovación de material mayor, protección personal e infraestructura, lo que ha marcado una inversión histórica en la región para Bomberos, con un monto para el período indicado que supera los $29 mil millones.

La reunión culminó con la entrega de reconocimientos, ocasión en la cual el Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén hizo un reconocimiento al Voluntario Insigne de Bomberos de Chile con 73 años de servicio, Bernardo Larrondo Jara.

A su vez se le entregó un galvano al ex inspector Regional de Material Mayor, Juan Delgado; al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, como ex miembro del Directorio Regional, Javier Pizarro; a los equipos del Cuerpo de Bomberos de Collipulli y Chol Chol, que obtuvieron el segundo lugar nacional, femenino y masculino, respectivamente, en el Desafío Bomberos de Chile 2018.

INTERIOR-LARAUCANIAPor último, la actividad culminó con la entrega de un obsequio para el Presidente Nacional de Bomberos de parte del Directorio Regional, quienes a su vez también recibieron de parte del señor Presidente un recuerdo.

Últimas noticias

Comisión de Estandarización y Parámetros realizó una nueva reunión

Comisión de Estandarización y Parámetros realizó una nueva reunión

Leer
Vea transmisión Asamblea Nacional Ordinaria N°59

Vea transmisión Asamblea Nacional Ordinaria N°59

Leer
Presidente Nacional participó de mesa técnica sobre implementación del Programa Invierno 2018

Presidente Nacional participó de mesa técnica sobre implementación del Programa Invierno 2018

Leer

ACCESOS