Se realizó reunión de preparación del Congreso OBA MAPFRE que se efectuará en Chile

En la sede institucional se llevó cabo los días martes 10 y miércoles 11 de abril las reuniones para preparar el Congreso OBA MAPFRE que se efectuará en el país, entre los días 22 y 23 de junio, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; acompañado del Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur; del Director Ejecutivo de OBA, Javier Ferlise; y de la funcionara de la misma organización, Lucía Villarino.

oba-interiorAl respecto, el Director Ejecutivo de OBA, Javier Ferlise, destacó que “en el mes de junio se realizará la cuarta edición del Congreso OBA y Fundación MAPFRE, junto con el apoyo de Bomberos de Chile, en el que participarán diversos bomberos y directivos que integran esta institución, junto con instructores de diversas especialidades provenientes de Bomberos de España lo que le dará una mirada más amplia a los temas que se analicen”.

En tanto, el Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Alonso Ségeur, manifestó que estas reuniones buscan preparar el Congreso que hace OBA en conjunto con la Fundación MAPFRE, que es miembro de la primera organización y en el que vendrán unos diez expositores internacionales y nacionales donde se analizarán temas como Incendios Forestales, Normativas de Incendios en Edificios de Altura y Generalidades de la Emergencias. Chile va exponer el modelo USAR y el proceso para su clasificación internacional. “Paralelamente se desarrollará un curso de Potabilización de Agua para Grandes Catástrofes, con cupos para alumnos nacionales e internacionales”, destacó el directivo.

Hay que destacar que los primeros días del mes de junio realizará la convocatoria para los miembros de la OBA interesados en participar en este congreso.

Últimos artículos

Industria Marine Gel Antartic realiza importante donación a Bomberos de Porvenir

Industria Marine Gel Antartic realiza importante donación a Bomberos de Porvenir

Leer
Declaración pública: Bomberos de Chile condena hurto  a bomberos de Pozo Almonte

Declaración pública: Bomberos de Chile condena hurto a bomberos de Pozo Almonte

Leer
Modificaciones a la Ley Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública no son aplicables a los bomberos del país

Modificaciones a la Ley Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública no son aplicables a los bomberos del país

Leer

ACCESOS