Consejo Regional aprobó recursos para nuevo carro escala telescópica del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta


Fue tras el incendio registrado en abril de este año y que afectó a una céntrica galería comercial de Antofagasta y a otros locales comerciales aledaños, que la obtención de un nuevo carro bomba telescópico tomo más importancia. Desde ese momento el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta inició las gestiones para organizar y crear un proyecto que permitiera conseguir recursos económicos para la compra de la nueva unidad, que debía reemplazar con urgencia al antiguo carro que ya llevaba 30 años de servicio y que por problemas mecánicos había sido dado de baja.
El proyecto fue presentado al Consejo Regional y que luego de ser analizado fue aprobado por unanimidad, lo que significa luz verde para la compra de la moderna máquina. En la sesión del CORE que fue presenciada por las máximas autoridades bomberiles de la ciudad, entre ellos Christian González Weber, Comandante de la institución quien señalo, “afortunadamente el Consejo Regional aprobó la compra de una nueva escala telescópica, esta escala tiene un alcance de 34 metros y viene con canastillo para rescate, con pitón monitor en su extremo, con una bomba de desalojo de 4 mil litros por minuto y un estanque de agua de 2 mil litros de agua de almacenamiento”.

El nuevo carro que, gracias al apoyo del Consejo Regional, llegará a Segunda Compañíaes una unidad Iveco Magirus , cuya característica principal es poseer un segundo eje direccional, lo que permitirá tener un buen desplazamiento y un buen radio de giro en las calles, permitiendo así el acceso más fácil a diferentes sectores y poblaciones.

antofacarros-1Una excelente noticia para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, que necesitaba con urgencia una máquina de estas características ya que la actual cuenta con un alcance de sólo 18 metros útiles, al respecto González Weber añadió, “esto es un gran avance debido a que hoy en día nosotros hemos tenido que redoblar nuestros esfuerzos y de alguna manera modificar los protocolos de trabajo en cuanto a emergencias con incendios en altura debido a que no contamos con un vehículo para trabajar en este tipo de situaciones”.

En tanto Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta también se mostró muy agradecido por el apoyo entregado a la institución, que sólo busca mejorar aún más su forma de trabajo y tiempo de respuesta ante emergencias, señalando que “estamos muy agradecidos  por parte del pleno del CORE que fueron quienes aprobaron este proyecto y también por la comisión. Ayer tuvimos la posibilidad de presentar el proyecto para llevarla hoy a la votación del pleno. No es menor mencionar también que ellos nos abrieron las puertas para presentar un plan de trabajo a cuatro años para proyectos a nivel regional”.

La nueva máquina telescópica se espera que llegue a Antofagasta en un corto tiempo, es decir entre diciembre de este año o enero de 2019. El objetivo de poder contar cuanto antes con este carro es ponerlo a disposición de la comunidad lo antes posible, teniendo en cuenta la gran cantidad de edificios en altura que actualmente existen en la ciudad y considerando también tantos otros que a diario se levantan.

Últimos artículos

Bomberos de Chile y la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta fortalecen la colaboración y presentación de proyectos de infraestructura

Bomberos de Chile y la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta fortalecen la colaboración y presentación de proyectos de infraestructura

Leer
Gobierno Regional de Los Ríos hizo entrega de material mayor para Bomberos

Gobierno Regional de Los Ríos hizo entrega de material mayor para Bomberos

Leer
Avances en segunda Mesa Regional de Trabajo en Antofagasta

Avances en segunda Mesa Regional de Trabajo en Antofagasta

Leer

ACCESOS