Voluntarios de la Región del Biobío celebraron el Día del Bombero

Este domingo 24 de junio, los voluntarios de los 32 Cuerpos de Bomberos de la Región del Biobío, más delegaciones de bomberos de Maule, Ñuble y La Araucanía, celebraron en la ciudad de Concepción una nueva versión del Día del Bombero.
dia-del-bombero-biobio-interiorLa actividad contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; del Intendente de la Región de Biobío, Jorge Ulloa; del Vicepresidente Nacional de Bomberos, Erik Oyarzo; del Presidente del Consejo de Bomberos del Biobío; Dino Olivieri; de los Directores Nacionales de Bomberos, Francisco Zapata y Luis Carmach; del Gobernador de la Provincia de Concepción y Gobernadora de la Provincia de Arauco, Robert Contreras Reyes y María Tripailaf; de los Diputados de la República, José Miguel Ortiz e Iván Norambuena; del Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; entre otros invitados bomberiles, comunales, políticos y civiles.

La ceremonia comenzó con las palabras del Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; y del Presidente del Consejo de Bomberos del Biobío, Dino Olivieri; y continuó con la distinción a un instructor y a un bombero por provincia.

Además, la Presidenta del Consejo del Gobierno Regional, Flor Weisse Novoa, hizo entrega del documento oficial que sella el convenio para la adquisición de 32 carros forestales 4X4, con estanque para 3.000 litros de agua, que van a llegar a cada uno de los Cuerpos de Bomberos de las provincias de Concepción, Biobío y Arauco; material mayor que durante los incendios forestales se hizo muy necesario, pues los muchos vehículos convencionales de bomberos resultaron destruidos y se evidenció la necesidad de contar con máquinas especializadas.

El evento finalizó con las palabras del Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa; y con el desfile de los 32 Cuerpos de Bomberos de la región y las delegaciones invitadas de Maule, Ñuble y La Araucanía.

Reconocimientos a Presidente Nacional

Algunos de los momentos más emotivos de la ceremonia fueron los reconocimientos al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, quien está a solo días de dejar el cargo de máxima autoridad bomberil tras 12 años de mandato. El primer reconocimiento fue a nombre de todos los voluntarios de la Región del Biobío, seguido de una medalla de honor entregada por el Diputado José Miguel Ortiz, en representación de la Cámara de Diputados.

En la ocasión también se hicieron presentes, con obsequios para el Presidente Nacional, los Cuerpos de Bomberos de Concepción, Lebu, Lota y Temuco, de mano de cada uno de los respectivos Superintendentes.

Últimos artículos

Se activa Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile en búsqueda de joven en Chiguayante

Se activa Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile en búsqueda de joven en Chiguayante

Leer
Presidente Nacional recibió a delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Hualqui y Coronel

Presidente Nacional recibió a delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Hualqui y Coronel

Leer
Aprueban proyecto de adquisición y reposición de carros forestales para Bomberos de la Región del Bío Bío

Aprueban proyecto de adquisición y reposición de carros forestales para Bomberos de la Región del Bío Bío

Leer

ACCESOS