Simulador de fuego va por primera vez a capacitar a la provincia de Palena

El sábado 13 de octubre los Cuerpos de Bomberos de Palena, Futaleufú, Chaitén y Hualaihue participaron en el curso Control de Fuego en Vehículo, el cual llegó hasta la capital provincial por primera vez, con su simulador móvil de fuego en vehículo.
INTERIOR-UNOSIMULADORCerca de 30 voluntarios operativos, los cuales ya se preparan para tener el nivel profesional, participaron el fin de semana del 13 y 14 de octubre en el curso ANB Control de Fuego en Vehículo, que tiene como objetivo identificar fuentes de daño asociadas a un incendio en vehículo, diferenciar los diferentes combustibles existentes y su comportamiento durante un incendio en vehículo, además de reconocer los peligros de incendio de un vehículo eléctrico y uno híbrido, entre otros fines.

Este curso anteriormente se dictaba solo en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, sin embargo, desde que se implementó el simulador móvil, ha podido llegar a diferentes zonas de Chile, sin tener que movilizar a los voluntarios hasta la Región Metropolitana.

Así fue como el simulador de fuego en vehículo llegó hasta Chaitén, para capacitar y, sin duda, brindar un mayor y mejor servicio a la comunidad.

INTERIOR-DOSSIMULADOREl Comandante provincial de Bomberos, Carlos Espinoza, quien a su vez agradeció la gestión y apoyo del coordinador regional de la Academia de Bomberos, comentó que “este curso da comienzo a una nueva etapa de nuestros bomberos a nivel provincial, ya que la gran mayoría está terminando su malla operativa y con la llegada del curso de fuego en vehículo damos comienzo a la malla profesional”.

“La presencia de los cuatro Cuerpos de Bomberos y del simulador en la comuna de Chaitén marca un hecho histórico a nivel bomberos”, puntualizó el Comandante.

En tanto el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos, indicó que “uno de los objetivos que se planteó la Junta Nacional y la Academia Nacional al hacer la inversión de este simulador móvil, era justamente acudir a lugares del país donde era muy poco probable llegar con capacitación. Es muy importante para los bomberos este apoyo, influye en su motivación y los deja con un espíritu de superación y de seguir queriendo capacitarse en la Academia”.

INTERIOR-TRESSIMULADORCabe señalar que durante los primeros días de noviembre bomberos de la provincia viajarán a Santiago al Campus Central a realizar el curso Extricación I, que es para rescate vehicular, el cual tiene una duración de cuatro días, completando con ello el avance de su malla profesional.

Últimos artículos

Falleció Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt

Falleció Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt

Leer
Hondo pesar en el Cuerpo de Bomberos de Chonchi

Hondo pesar en el Cuerpo de Bomberos de Chonchi

Leer
Región de Los Lagos cuenta con moderno repetidor digital

Región de Los Lagos cuenta con moderno repetidor digital

Leer

ACCESOS