Exitoso seminario de capacitación realizó el Consejo Regional de Bomberos Metropolitano

El sábado 23 de marzo se llevó a cabo en el resort Rosa Agustina de Olmué este encuentro que contó con una alta participación de bomberos y que tuvo la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, del Presidente Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante, además de las autoridades oficiales de los Cuerpos de Bomberos de la R.M.
seminario350En el seminario se abordaron diversos temas, como el análisis de la Ley Marco de Bomberos de Chile y las rendiciones de cuentas de los Cuerpos de Bomberos. Un tema trascendental fue la visión de la gobernanza de Bomberos de Chile, a cargo del Presidente Nacional. En su exposición denominada ¿Hacia dónde vamos?, la máxima autoridad de Bomberos de Chile destacó que "debemos priorizar la sistematización y estandarización de nuestros procedimientos en cuatro ejes principales: la representación de Bomberos de Chile (y coordinación de los Cuerpos de Bomberos), el financiamiento, las operaciones y la capacitación".

Señaló que ninguno de estos cuatros lineamientos principales están sistematizados y estandarizados. Por lo tanto, "queremos despersonalizar Bomberos de Chile y llevarlos a procedimientos de sistematización y estandarización que todos construyamos. Asimismo, quiero hacer énfasis en el plan estratégico, en cuanto a perfeccionar la administración y reformar los estatutos para fortalecer la gobernanza de Bomberos de Chile", dijo Raúl Bustos.

Por otro lado, al Presidente Nacional de Bomberos de Chile le causó una muy buena impresión la organización del 6seminario, "actividad que viene a potenciar uno de nuestros objetivos, que es transmitir la información a los Cuerpos de Bomberos, y en este caso proyectar nuestros lineamientos para estandarizar y sistematizar la representación, el financiamiento, las operaciones y la capacitación de Bomberos", recalcó la máxima autoridad bomberil.
 

Últimos artículos

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos tiene nueva casa

Consejo Regional Metropolitano de Bomberos tiene nueva casa

Leer
Presidente Nacional visitó lo que será la próxima sede del Consejo Regional Metropolitano

Presidente Nacional visitó lo que será la próxima sede del Consejo Regional Metropolitano

Leer
Nuevo carro para la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal

Nuevo carro para la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal

Leer

ACCESOS