Primera jornada de Estrategia y Planificación 2019 del Cuerpo de Bomberos de Arica

La actividad se realizó el 25 y 26 de enero en el Hotel Amaru, con el objetivo de planificar el trabajo, tanto administrativo como operativo, del Cuerpo de Bomberos para el 2019 y los próximos años. La actividad contó con la exposición del Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, quien aprovechó la instancia para visitar en terreno algunas Compañías.
arica350El viernes 25, el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, se reunió con el Cuerpo de Bomberos de Arica y con la oficialidad del Consejo Regional de Bomberos de Arica y Parinacota, oportunidad donde informó sobre el funcionamiento de Bomberos de Chile, las fuentes de financiamiento que tiene la institución y como se realizan las postulaciones a proyectos, entre otras materias.

El sábado 26 se llevó a cabo una jornada como Cuerpo de Bomberos con todo su Directorio, en donde el Vicepresidente Nacional también expuso en la misma línea de su intervención el día anterior. Marcelo Zúñiga dijo que "expuse sobre la misión de Bomberos de Chile, la relación que debe existir entre Bomberos de Chile y los Cuerpos de Bomberos, y en ese sentido apoyarlos para que pueden generar sus propios proyectos, y de esa manera mitigar la deficiencia que puedan tener en la parte administrativa y operativa".

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya, manifestó que la actividad buscó entregar lineamientos anuales a las 7 Compañías y se informó sobre la situación actual del Cuerpo de Bomberos Arica. "Se nos entregó información de cómo poder optar a líneas de financiamiento institucional y nos dieron a conocer la experiencia de otros Cuerpos de Bomberos", explicó la autoridad bomberil de Arica.

Sobre la jornada, Marcelo Zúñiga dijo que "fue muy exitosa, porque era la primera vez que la realizaban como Cuerpo de Bomberos, la cual se incluyó también información del Cuerpo, una presentación de un asesor jurídico sobre lo relacionado con sus estatutos, y también estuvo una persona de la Universidad Santo Tomás, quien dictó una charla sobre administración".

Últimos artículos

Primera Compañía de Bomberos de Arica celebró su centésimo séptimo aniversario

Primera Compañía de Bomberos de Arica celebró su centésimo séptimo aniversario

Leer
Brigada de Putre se capacitó en curso de soporte vital básico

Brigada de Putre se capacitó en curso de soporte vital básico

Leer
Pesar en el Cuerpo de Bomberos de Arica por fallecimiento de Director Honorario

Pesar en el Cuerpo de Bomberos de Arica por fallecimiento de Director Honorario

Leer

ACCESOS