Con desfile de honor Bomberos de Copiapó culminó su aniversario 148

Con un gran marco de público y con la presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas; el Gobernador Mario Rivas, Bomberos de Copiapó culminó su aniversario con un desfile de honor realizado en el frontis de la Intendencia, actividad realizada en el marco de la celebración de sus 148 años de existencia.
cr atacama secundaria3 int1La máxima autoridad regional felicitó a las seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Copiapó por el desfile realizado, y tras concluir la ceremonia precisó que “ como Gobierno estamos orgulloso de tener en nuestro país, y particularmente en la región, a esta institución que siempre está dispuesta para servir a la comunidad. Durante el paso de los aluviones el año pasado, presenciamos una labor impecable y de entrega total por parte de bomberos”.

“Quisiera manifestar todo nuestro reconocimiento y apoyo permanente a bomberos de nuestra región, y manifestar que estamos aprobando proyectos importantes para fortalecer el trabajo de dicha institución. Ya hemos materializado el traspaso de casi 4.000 millones de pesos para la adquisición de 17 vehículos y un caro escala mecánica, también apoyamos con la entrega de camiones cisterna y deseamos iniciar prontamente la construcción del cuartel de la Segunda Compañía en el sector Tierra Viva de Copiapó”, afirmó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

En tanto el Superintendente de Bomberos de Copiapó, Mario Bordoli, explicó que “efectivamente estamos la celebración del aniversario 148 de la fundación del Cuerpo de Bomberos. En esta jornada no quisimos rendir la cuenta pública para que el desfile no fuera monótono. Desde el 12 de julio de 2015 a la fecha hemos acudido al llamado de 800 personas y si uno lo analiza, esto quiere decir que hemos estado 3 veces al día atendiendo alguna emergencia. Agradecer al Intendente porque ya se está licitando de manera internacional, la construcción de una escala mecánica para la ciudad de Copiapó. Esto va a solucionar un gran problema que tenemos debido a la gran cantidad de edificios construidos en la capital regional”.

Últimos artículos

Bomberos de la Región de Atacama recibieron 10 nuevos carros

Bomberos de la Región de Atacama recibieron 10 nuevos carros

Leer

ACCESOS