GERSA de San Rosendo y Concepción realizaron rescates en Antuco

Desde el sábado que Rose Simonsen Franke (23) y Hanna Lov Bozzy (25), ambas turistas estadounidenses, y David Adbala Huenchunao (21), un joven vecino de Antuco, se encontraban sin rastro conocido, por lo que se inició una búsqueda para dar con su paradero.
INTERIOR-ANTUCOEl padre de David Adbala interpuso una denuncia por presunta desgracia, por lo que se activó el plan de búsqueda. En esta línea, el capitán Jorge Carrasco Pujol, de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, comentó que "luego de la denuncia presentada por los padres del joven, Carabineros inició un despliegue por el sector de El Abanico, donde se logró ubicar ropa y celulares de estas personas a un costado del Río Malalcura, cercano a unas cascadas".

Tras esto Bomberos de Antuco realizó la búsqueda por el río de dicha comuna, encontrando vestimenta a un costado del río, por lo que rápidamente se activaron las unidades de Rescate Sub Acuático (GERSA) de San Rosendo y Concepción, los cuales en un trabajo coordinado y profesional pudieron encontrar a una de las estadounidenses que se encontraban desaparecidas a siete metros de profundidad en un pozón de muy difícil acceso por la gran cantidad de caudal y corriente predominante producto de la cascada.

Por otra parte, el GOPE de carabineros pidió apoyo para la recuperación de los otros dos cuerpos, debido a esto la Cuarta Compañía de Bomberos de Yungay, especialistas en rescate agreste, apoyaron los trabajos debido al difícil acceso a esa zona, por lo que hacía muy compleja la recuperación dado que había pendientes muy pronunciadas y senderos angostos.

Una vez confirmado el hallazgo de los jóvenes, el padre de David Abdala, del mismo nombre, dijo que "ha sucedido esta gran tragedia para mí. Más que nada quise hablar para dar las gracias a todas las personas que vinieron a apoyar. Los rescatistas, Bomberos, Carabineros, a los amigos. Todos quisieron colaborar. Falleció haciendo lo que más le gustaba. Lo disfruté a mi hijo todo lo que pude, eso es lo que me deja un poco más conforme".

Últimos artículos

GERSA de Angol encuentra cuerpo de hombre cuyo vehículo cayó a un río en Cañete

GERSA de Angol encuentra cuerpo de hombre cuyo vehículo cayó a un río en Cañete

Leer
Bomberos de Lota reciben importante donación del Gobierno de Japón

Bomberos de Lota reciben importante donación del Gobierno de Japón

Leer
Quinta Compañía de Cayucupil recibe importante donación de la Embajada de Japón

Quinta Compañía de Cayucupil recibe importante donación de la Embajada de Japón

Leer

ACCESOS