Cuerpo de Bombero de Frutillar, Paihuano y Teno se reunió con Presidente Nacional

Este martes 25 de septiembre la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos, recibió la visita de estos Cuerpos de Bomberos de la región de Los Lagos y Coquimbo, respectivamente, para abordar temas de índole institucional tanto en materias administrativas como operativas.
frutillaar-interiorEl primer Cuerpo en entrar fue el de Frutillar. Aquí su Superintendente, Marco Montenegro, comentó que “como Cuerpo de Bomberos vinimos a presentar los saludos protocolares del Directorio General y a abordar temáticas como infraestructura, carros, proyecciones como Cuerpo de Bomberos y trabajos que estamos realizando a nivel del municipio y del Consejo Regional. Nos llevamos una grata impresión ya que muchos temas que íbamos a tocar ya tenían solución”.

Luego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, representado por su Superintendente Juan Astorga, y por el Comandante, Mauricio Astorga.

paihuano-interiorEl motivo de esta visita fue entregarle nuestro saludo al Presidente y, además, aprovechar de aclarar algunos puntos en los que tenían dudas. En esta línea, el Superintendente dijo que “nosotros tenemos algunos proyectos en mente, como la construcción de un salón multiuso, solicitar apoyo para un carro bomba y plantearle que nosotros tenemos la idea de adquirir un carro con fondos propios reasignado para poder darle solución a los problemas que tenemos con una Compañía”.

Mientras que el Comandante agradeció el buen recibimiento y quiso expresar que “el Presidente Nacional nos recibió como un bombero, lo cual es muy importante. Si bien es cierto que hoy es nuestro representante a nivel país y con las autoridades nacionales, nos recibió como un par, lo que a nosotros nos deja más que satisfecho”.

Reunión Teno

int-tenoEl Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, junto con el Secretario Nacional, Ramiro Ríos, se reunieron con la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, y con la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Teno, Nancy Gómez.

Aquí abordaron temas protocolares y administrativos, además de temas particulares del Cuerpo de Bomberos y de la Región.

Últimos artículos

Simulador de fuego va por primera vez a capacitar a la provincia de Palena

Simulador de fuego va por primera vez a capacitar a la provincia de Palena

Leer
Nuevos carros bomba para las regiones del Biobío, Los Ríos y Los Lagos

Nuevos carros bomba para las regiones del Biobío, Los Ríos y Los Lagos

Leer
Presidente Nacional se reunió con los CB de Talagante, Valdivia, Puerto Montt, Olivar y Algarrobo

Presidente Nacional se reunió con los CB de Talagante, Valdivia, Puerto Montt, Olivar y Algarrobo

Leer

ACCESOS