Comisión Bomberos de la Cámara de Diputados recibió al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur

El martes 18 de diciembre, la Comisión Bomberos de la Cámara de Diputados recibió al Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, José Manuel Wladdimiro; quien se encontraba acompañado del Inspector de Comunicaciones, Patricio Parraguez y del Asesor Jurídico de Bomberos de Chile, Fernando Recio.

comision-interiorEn la ocasión se encontraban presentes el Presidente Subrogante de la Comisión, José Miguel Ortiz, acompañado de los diputados Francisco Undurraga, Pablo Vidal, Jorge Rathgeb, Sergio Bobadilla, Ramón Galleguillos e Iván Norambuena. También participaron como invitados la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández y el diputado Cristhian Moreira.

Durante la reunión el Superintendente Wladdimiro expuso los alcances de la demanda que les interpuso la compañía de seguros Mapfre, tras un accidente ocurrido en noviembre del 2014 cuando un helicóptero de Carabineros que acudió a una emergencia y se posó en una de las pistas de la Gran Avenida, el cual fue chocado violentamente por un carro perteneciente a este Cuerpo de Bomberos que iba a un llamado, provocando que la aeronave se incendiara y comenzara a dar vueltas a gran velocidad sobre su eje para luego explotar.

El Presidente Subrogante de la Comisión, José Miguel Ortiz, expresó que “una vez más la Comisión Permanente de Bomberos de la Cámara de Diputados expresó su solidaridad y apoyo con los integrantes del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur. Lo que sucedió fue por estar cumpliendo su deber en los momentos de una desagracia, debido a eso esperamos una señal potente de la compañía de seguros respectiva para que se desista de esto, sino significa que se está poniendo en juego a la institución más respetada, valiosa y querida por la ciudadanía como son los Bomberos de Chile”.

Finalmente, el Superintendente José Manuel Wladdimiro manifestó que “para nosotros esta visita ha sido todo un éxito, conseguimos el apoyo incondicional de la comisión en este momento tan difícil para nuestra institución”.

Últimos artículos

Nuevo carro para la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto

Nuevo carro para la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto

Leer
Bomberos de Talagante se adjudica proyecto de maniquíes para reanimación cardiopulmonar

Bomberos de Talagante se adjudica proyecto de maniquíes para reanimación cardiopulmonar

Leer
Cuerpo de Bomberos de Talagante crea Comisión Especial de Género

Cuerpo de Bomberos de Talagante crea Comisión Especial de Género

Leer

ACCESOS