Aguas del Altiplano no realizará cobro a Bomberos de Huara por utilización de grifo

El vienes 4 de enero, el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, se reunió con el Gerente Regional y el Gerente de Clientes, Christian Barahona y Nivaldo Gatica, respectivamente (ambos de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano), con el propósito de abordar el impasse producido por una supuesta multa a los voluntarios por el uso de un grifo en la comuna de Huara.
huara350Precisamente, en una reunión de trabajo conjunto y en la línea de la buena relación que ambas instituciones han mantenido durante años, se analizó la situación, la cual ha tenido repercusión en la opinión pública en los últimos días. En la oportunidad, Marcelo Zúñiga recibió la información por parte de la sanitaria, en donde efectivamente existía una notificación, sin embargo, nunca existió ningún tipo de cobro facturado al Cuerpo de Bomberos de Huara, indicando además que Aguas del Altiplano estaba a la espera de los descargos por parte del Cuerpo respecto a esta notificación.

Por tal motivo, y con el propósito de mantener esta línea de cooperación y trabajo en conjunto, se acordó que la sanitaria iba a cerrar el proceso abierto por esta situación, sin ningún tipo de cobro ni multa a Bomberos de Huara.

Dentro de esta línea de cooperación, se logró en conjunto la creación de protocolos de uso de grifos, los que se llevarán a cabo próximamente, sobre todo en la utilización de este elemento vital, tanto en la capacitación como en los ejercicios de Bomberos.

De esta manera, el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, dijo que "la instauración de un proceso de trabajo que permita desarrollar protocolos en la utilización de los grifos en la Región de Tarapacá es de suma importancia, toda vez que en este tipo de implementos (que son regulados), sus principales usuarios son justamente estas dos instituciones".

Últimos artículos

Presidente Nacional recibió a Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, Lautaro, Arica y El Tabo

Presidente Nacional recibió a Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, Lautaro, Arica y El Tabo

Leer
Compañía de Bomberos N°12 de Iquique regresó a la normalidad

Compañía de Bomberos N°12 de Iquique regresó a la normalidad

Leer
Incendio destruyó tres casas en el centro de la ciudad de Iquique

Incendio destruyó tres casas en el centro de la ciudad de Iquique

Leer

ACCESOS