Bomberos de Huara contarán con nuevo cuartel

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Huara participaron de colocación de la ceremonia de primera piedra que albergará la 1° Compañía del Cuerpo y, además, celebraron el anuncio del seguro de vida de parte del municipio, que los resguardará  ante cualquier emergencia o problema.
noticia8 destacada int1La mañana de este martes 29 de agosto se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel, que albergará la 1° Compañía y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Huara. El inmueble contará con 320 metros cuadrados y tuvo una inversión en obras civiles de $526 millones de pesos, mientras que para equipamiento se destinaron $40 millones.
 
La ceremonia contó con la presencia del Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga; del Presidente Regional de Bomberos de Tarapacá, Fernando Ruiz; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huara, Boris Manzonni; de los Comandantes y Oficiales de los Cuerpos bomberiles de Tarapacá; del Alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo; de Concejales y otras autoridades de la comuna.
 
El Vicepresidente Nacional de Bomberos, Marcelo Zúñiga, se mostró contento con la construcción del cuartel y comentó que forman parte de la inversión de $3 mil millones para construir cinco más en la Región de Tarapacá.
 
Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huara, Boris Manzonni, resaltó durante la ceremonia el compromiso de Bombero con la comunidad, que no se vio afectado pese a los terremotos de 2005 y 2014, cuando el cuartel de la 1° Compañía resultó con graves daños en su estructura.
 
Asimismo, en el acto, el edil agradeció la labor bomberil y aprovechó de anunciar la contratación de seguros de vida para los voluntarios de las distintas compañías de la comuna: “Su tarea no ha sido fácil, por eso nuestro apoyo a Bomberos es permanente y se manifiesta mediante la contratación de un seguro de vida para ustedes, porque todos están expuestos a sufrir algún accidente”.



Últimos artículos

Bomberos de Iquique concurrió a colisión de alta energía

Bomberos de Iquique concurrió a colisión de alta energía

Leer
Compañía Victoria N°11 celebró sus 109 años con impecable exposición

Compañía Victoria N°11 celebró sus 109 años con impecable exposición

Leer
Cuerpo de Bomberos de Iquique participó del Día del Patrimonio Cultural 2018

Cuerpo de Bomberos de Iquique participó del Día del Patrimonio Cultural 2018

Leer

ACCESOS