Bomberos de Iquique cuenta con ocho nuevos integrantes

En un ejercicio final ocho aspirantes a bomberos de nuestra ciudad culminaron su periodo de entrenamiento por lo que ya se integran al trabajo de servicio a la comunidad. La actividad desarrollada en la cancha de entrenamiento de la empresa F y S, en el sector de Tres Islas, estuvieron presente el Comandante de Bomberos de Iquique, Jorge Medina Villegas, acompañado por el Segundo Comandante, Felipe Child Vicuña, instructores y oficiales de las compañías.

El Comandante Jorge Medina indicó que este ejercicio  se  desarrolló bajo el formato de lo dispuesto por la Academia Nacional de Bomberos, donde los alumnos debieron aplicar las diferentes habilidades técnicas, de coordinación y mando que los bomberos deben desarrollar y perfeccionar para el combate de incendios y otras emergencias.

iquiquebrigada-1En ese ámbito, la evaluación a los aspirantes incluyo el uso de equipos de protección personal, manejo de chorros de agua y la aplicación de técnicas de búsqueda y rescate de víctimas, siendo una demostración integral de las habilidades que todo bombero debe adquirir para el combate de las diversas clases de incendios puntualizó el Comandante Medina.

Los nuevos futuros bomberos  que aprobaron este ejercicio fueron : Sebastián Cornejo  Compañía Española n°1 , Felipe Bernales Compañía Germania n°2, Ezio Sciaraffia Compañía Ausonia n°4 , Matías Valdivia , Hernán Pereira Compañía Tarapacá n°7 , Daniel Zavaleta  Compañía Iquique n°12 , Sebastián Arriagada y Erasmo Bugueño Compañía Ernesto Riquelme n°14.

Para egresar del curso, esta nueva generación de bomberos tuvo que superar etapas relacionadas con conocimientos en  búsqueda y rescate en incendios, ventilación, entrada forzada, cuerdas – nudos e izamiento de material, control de incendios, Bora, Primap, rescate vehicular, entre otros.  Las clases fueron dictadas por instructores de la Academia Nacional de Bomberos  a cargo de los inspectores Carlos Mella y Gonzalo Zenteno.







Últimos artículos

Tres lesionados dejó colisión  entre dos camiones en Ruta de la Sal

Tres lesionados dejó colisión entre dos camiones en Ruta de la Sal

Leer
Fernando Ruiz Moraga deja el mando de bomberos después de 10 años

Fernando Ruiz Moraga deja el mando de bomberos después de 10 años

Leer
Bomberos iquiqueños se capacitan en nuevas técnicas para combatir incendios en edificios

Bomberos iquiqueños se capacitan en nuevas técnicas para combatir incendios en edificios

Leer

ACCESOS