Bomberos de Tarapacá podrán recibir aportes a través de la boleta del agua

Aguas del Altiplano y el Concejo Regional de Bomberos de Tarapacá firmaron convenio de recaudación que permitirá el aporte voluntario de los clientes de forma transparente y eficaz.
adentro-unoEsta iniciativa beneficiará a los Cuerpos de Bomberos de Iquique, Alto Hospicio y de la provincia del Tamarugal y se llevará a efecto a través de un mandato, donde los clientes de la sanitaria podrán aportar voluntariamente desde $500 mensuales.

La firma de convenio para concretar esta importante alianza entre la empresa privada y bomberos se llevó a efecto en la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Iquique y contó con la presencia del Superintendente de Bomberos de Iquique y Presidente Regional de Bomberos de Tarapacá, Fernando Ruiz; del Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes; y de representantes de los diferentes Cuerpos de Bomberos de esta región.

El Gerente Regional de Aguas del Altiplano, manifestó que “este convenio no tendrá costo alguno para el Cuerpo de Bomberos de Iquique, y todos los recursos recaudados serán entregados mensualmente por la sanitaria a la institución bomberil para financiar diversas obras o mejoras en los cuarteles de la ciudad”.

Respecto del mecanismo para materializar la donación se explicó que los clientes de la sanitaria deberán suscribir un mandato donde definirán el monto de la donación, que puedes ser incluso desde los $500.

En tanto, cada uno de los Cuerpos de Bomberos de la región promoverá a través de sus compañías la asociación de las personas que decidan realizar sus aportes por medio de la boleta del agua.

adentro-dosEl Superintendente de Bomberos de Iquique explicó que “este avance en el desarrollo económico de la institución es muy relevante y tiene como objetivo comprometer a la comunidad a que pueda colaborar con bomberos mediante un mandato que le hagan llegar a la empresa a través de la boleta del agua y este dinero irá en directo beneficio de los Cuerpos de Bomberos de la región de Tarapacá”.

“Es por ello que le hago el llamado a la comunidad a que coopere con bomberos, ya que nosotros en la región tenemos gente especializada como también material mayor renovado y hay que mantenerlos. También hay equipamiento que ya debe ser renovado y así brindar una mayor capacidad de respuesta a la comunidad”, finalizó el Superintendente.

Últimos artículos

Tres lesionados dejó colisión  entre dos camiones en Ruta de la Sal

Tres lesionados dejó colisión entre dos camiones en Ruta de la Sal

Leer
Fernando Ruiz Moraga deja el mando de bomberos después de 10 años

Fernando Ruiz Moraga deja el mando de bomberos después de 10 años

Leer
Bomberos iquiqueños se capacitan en nuevas técnicas para combatir incendios en edificios

Bomberos iquiqueños se capacitan en nuevas técnicas para combatir incendios en edificios

Leer

ACCESOS