Gerencia General

 

luis erpel

Gerente General

Luis Erpel Celis

A contar de marzo del 2014, el Directorio Nacional de Bomberos de Chile, tomó la decisión de dejar bajo la responsabilidad de Gerencia General la administración de la Junta Nacional. Durante este período, la gestión se ha enmarcado bajo un sello de administración contemporánea, donde cada integrante de la organización es importante para el cumplimiento de las exigencias impuestas por el Plan Estratégico. A partir de la aprobación del Plan Estratégico por el Directorio, se reestructura y se integran profesionales para conformar el equipo de trabajo que hoy responde a las necesidades que demanda la institución.

 

Dentro de las labores más relevantes del Gerente se encuentran:

• Someter al Directorio para su aprobación el presupuesto, estados financieros para cada año, así como los programas de trabajo y demás actividades que demanda el Plan Estratégico.

 

• Fijar objetivos y derivar metas de cada área, organizar tareas, actividades y personas; motivar, comunicar, controlar y evaluar las mismas.

 

• Asistir con voz y sin voto a las sesiones de Consejo Ejecutivo, Directorio y Asamblea.

 

• Diseñar, ejecutar lo planes de desarrollo, planes de acción anual, los programas de inversión, mantenimiento y gastos.

 

• Dirigir las relaciones laborales, con las facultades para delegar funciones en esa materia y ejercer la facultad nominadora de la Junta, considerando la cantidad de personas que conforman la planta de personal aprobada por el Directorio a proposición de esta Gerencia.

 

Dentro de los objetivos de la Gerencia se puede destacar:


• Desarrollar estrategias para que la gestión de la Junta responda en su totalidad a los requerimientos de los Bomberos.

 

• Que cada voluntario esté informado del quehacer actual de la Junta Nacional, utilizando los medios de difusión: radio, revista, periódico, boletín, redes sociales, entre otros.

 

• Elaborar programas de trabajo para la actualización y análisis de estandarización de equipamiento bomberil.

 

• Desarrollar líneas de trabajo para la capacitación de Bomberos de Chile, dando respuesta a las exigencias según lo establece la Ley Marco, a través de la Academia Nacional.

 

• Preparar la fundamentación del Presupuesto de Bomberos de Chile, para ser presentado anualmente a DIPRES.

 

• Liderar desarrollo de estudios para el análisis de los recursos financieros y equipamiento recibido por Bomberos de Chile.

 

• Guiar el asesoramiento y apoyo administrativo de la Junta para los Cuerpos de Bomberos.

 

• Cumplir con el plan de trabajo de reconstrucción de cuarteles.

 

• Generar políticas para el desarrollo tecnológico en el área de telecomunicaciones para Bomberos de Chile.

 

• Disponer las herramientas humanas y tecnológicas para el desarrollo del Sistema Nacional de Operaciones.



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