Infraestructura

El Departamento de Infraestructura nace a raíz de los daños sufridos por los cuarteles de bomberos durante el terremoto de febrero del año 2010. En ese momento, se vio la necesidad de apoyar a los Cuerpos de Bomberos de manera profesional en esta área, para que la reconstrucción se ejecutara con estándares de calidad, funcionalidad y operatividad.

Producto de lo anterior, es que la mayor parte del trabajo está enfocado en preparar y ejecutar proyectos de edificaciones de cuarteles que fueron dañados por los últimos terremotos (2010 y 2014). Sin embargo, también se debe asesorar a aquellos Cuerpos de Bomberos que piden ayuda para lograr su anhelado cuartel y que cuentan con algún tipo de financiamiento. De igual manera, el área trabaja en proyectos organizacionales como la mantención y desarrollo de Centros de Entrenamiento para Bomberos.

Así, el quehacer se resume en el desarrollo de proyectos de infraestructura, tanto en diseño como ejecución, sentando las bases y estándares para éstos a nivel nacional.

El Departamento de Infraestructura está compuesto por las siguientes áreas:

• Diseño de cuarteles
• Ejecución de cuarteles
• Postventa
• Administrativa


Revise las características de los cuarteles:


Datos de contacto en Agenda

ACCESOS