Área Técnica

Esta área tiene por misión apoyar técnicamente la gestión operativa de los Cuerpos de Bomberos, entregando directrices que mejoren la eficiencia del servicio que Bomberos entrega a la comunidad, incentivando la mitigación y seguridad en las actuaciones de Bomberos.
 

Principales Funciones

Desarrollar e implementar estándares nacionales para la gestión operativa de los Cuerpos de Bomberos.

Apoyar los procesos técnicos de licitación de Material Menor a través de la preparación de bases técnicas y la participación en las respectivas evaluaciones de ofertas en cada licitación de Material Menor.

Recepción del Material Menor adquirido mediante licitaciones por la Junta Nacional para entregar a los Cuerpos de Bomberos del país.

Participar como representante de la Junta Nacional frente a organismos que trabajan permanentemente la en optimización de las políticas de seguridad nacional.

Gestión y Mantención de la Estandarización de Bomberos de Chile.

Investigar, evaluar y sugerir nuevas tecnologías en los equipos de mayor porcentaje de utilización permanentemente para optimizar y eficientar el rendimiento general de Bomberos de Chile.

Apoyar técnicamente a instituciones estatales y privadas que lo soliciten.

Generar convenios de cooperación con instituciones estatales y privadas en ámbitos de su competencia.

Trabajar continua y permanentemente en la entrega de nuevas competencias orientadas al control del factor humano, que permitan gestionar en mejor forma la prevención de riesgos para lograr una mayor seguridad tanto a nivel de Cuerpos de Bomberos, como de Junta Nacional.

Gestión total de la Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Salud Ocupacional de todas las áreas de la organización.

Velar por la seguridad de las instalaciones institucionales y proponer las políticas de prevención de riesgo institucional.

Realizar actividades tendientes a mejorar la salud ocupacional de los trabajadores, tanto física como mental.

Participar en el Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

Controlar la accidentalidad y las enfermedades profesionales mediante estudios permanentes a toda la institución.

Incentivar entre los funcionarios una cultura de auto cuidado.

Conocer las leyes, normativas, decretos supremos y estar atento siempre a las modificaciones y actualizaciones del ámbito de competencias del área.



Libro de visitas

Bomberos de Chile »