Teléfonos Cuerpos de Bomberos Sistema NGN

El 11 de agosto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, junto al Gerente Regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Eduardo Regonesi, suscribieron oficialmente el convenio para la instalación de Internet y Telefonía para todos aquellos Cuerpos de Bomberos del país que cuenten con la factibilidad técnica para ello.

Esta modificación se enmarca en el proceso de cambio a la nueva tecnología NGN de ENTEL, la cual permitirá mejorar la calidad de servicio y disminuir los costos. Uno de los beneficios que implica este cambio, alcanzado gracias a la gestión de la Junta Nacional en beneficio de todos los Bomberos de Chile, es que las llamadas que se realicen entre los Consejos Regionales, la Junta Nacional y los Cuerpos de Bomberos tendrán costo cero.

A continuación se adjunta nómina con listado de teléfonos de los Cuerpos de Bomberos que hasta la fecha han sido instalados, además de un manual para el uso de estos teléfonos, también se encuentra en este listado, los teléfonos de Junta Nacional y los Consejos Regionales:

MODO DE USO


El sistema NGN  es un servicio de telefonía e internet, financiado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile,  con el fin de mantener una comunicación fluida entre la corporación y los diferentes Cuerpos de Bomberos de Chile.

Este servicio funciona discando el N° 8 + los 3 últimos dígitos del número telefónico asignado a cada uno, de esta forma nos podemos comunicar gratuitamente, a través de anexos telefónicos, con los  Cuerpos de Bomberos, como también con el personal de los Consejos Regionales, exceptuando el Consejo de Los Ríos y el Consejo de Los Lagos; y nos podemos comunicar desde cualquier teléfono de la junta.

Ejemplo:

Para comunicarse con el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, cuyo número telefónico es (41) 2106408, se debe marcar 8 + 408.



A continuación se adjunta nómina con listado de teléfonos que tienen operativo el sistema NGN), de la Junta Nacional,  Consejos Regionales y Cuerpos de Bomberos:
 

Descargue aquí nómina de teléfonos

 



Libro de visitas

Bomberos de Chile »