Funciones del área de Soporte Administrativo y Contable

Durante el desarrollo del Directorio 351 realizado en marzo del presente año se aprobó en la estructura de Contabilidad y Finanzas, la incorporación de un área de soporte administrativo y contable.

Esta estructura tiene vinculación con la entrada en vigencia de la Ley Marco el 3 de febrero del 2012 y busca implementar un área de soporte administrativo para disponer servicios y asesorías administrativa para los Cuerpos de Bomberos del país. La idea principal es coordinar la correcta aplicación de los recursos financieros, ayudando en la entrega de las rendiciones en los plazos estipulados y mantener al día los sistemas contables de los Cuerpos de Bomberos.

Nueva estructura

La nueva estructura busca asesorar a los Cuerpos de Bomberos en temas administrativos y contables, efectuando asesorías en terreno, capacitaciones de los sistemas contables y de inventario, sobre normativas y circulares.

Los analistas con que cuenta este departamento revisarán y aprobarán rendiciones efectuadas por los Cuerpos correspondientes aportes de subvención, revisión y control de estados ingresos y gastos, revisión y aprobación rendición de aportes del fondo solidario

Asimismo realizarán ingreso de información al sistema, control, análisis y emisión de informes de los Cuerpos de Bomberos.

La idea principal de la Junta Nacional al potenciar la planta administrativa contable es maximizar  el uso de los recursos públicos que provienen por la subvención de operaciones y de inversiones, que en el año 2011 sumaron un monto de $ 10 mil millones de pesos.

En base a estos montos es que la nueva estructura contempla una jefatura de Contabilidad y Finanzas, bajo la cual se ubicarán los analistas contables para los Cuerpos de Bomberos.

Sus principales desafíos serán para los próximos meses el levantamiento en detalle de la situación de cada Cuerpo de Bomberos, desarrollo de sistema de seguimiento y control, coordinar con los jefes de operaciones un proceso de asesoría y finalmente ampliar la cantidad que operen con el sistema contable.

 

  Área Nombre Cargo  Teléfono   Correo electrónico 
Administración y Finanzas Paulina Mellado Analista Cuerpos de Bomberos 28160012  paulina.mellado@bomberos.cl 
Administración y Finanzas Italo Rivera Analista Cuerpos de Bomberos 28160081 irivera@bomberos.cl
Administración y Finanzas Amaya Cardenas Analista Cuerpos de Bomberos 28160015 amaya.cardenas@bomberos.cl

 

Descargue archivo con la asignación de los Analistas por Cuerpo de Bomberos:

 





Archivos

Libro de visitas

Bomberos de Chile »