2017-03-15

Voluntario de Ñiquen inicia proceso de recuperación

Una nueva etapa en su recuperación comenzó hace una semana el joven voluntario del Cuerpo de Bombero de Ñiquén, Felipe Romero, quien sufrió un grave accidente el 26 de enero mientras se dirigía a combatir un incendio a San Fabián de Alico.

 

Tras volcamiento del vehículo que le costó la vida al ex Comandante,  Juan Bizama, el voluntario, de 23 años sufrió graves lesiones y estuvo en riesgo vital durante un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Chillán, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas para mejorar su condición.

Por estos días en su círculo cercano reina el optimismo, ya que el estudiante de Ingeniería Informática dejó la UCI y fue trasladado hace una semana a la Unidad de Traumatología del complejo asistencial, donde inicia su rehabilitación.

“Felipe ha evolucionado de manera favorable,igual su estado es complejo por las múltiples fracturas en sus extremidades. Sin embargo, tienes muchas ganas de salir adelante”, comentó Soledad Sánchez, amiga de Felipe. Ella aclaró que durante este periodo Felipe no sufrió la amputación de un brazo como se pensó en un principio, sin embargo, comentó que es posible que a futuro se someta a nuevas cirugías.

Su compañeros en el cuartel también siguen atentos su estado de salud y se sienten contentos con los avances que ha presentado en el último tiempo.

"Hoy día le hicieron nuevamente una intervención en un brazo, pero salió bien, la recuperación ha sido bastante buena y ahora queda su rehabilitación. Han sido complicados estos momentos, pero su recuperación ha sido un bálsamo para nosotros , el ánimo ha cambiado, estamos más tranquilos, porque él está dando luces que se va recuperar" comentó el Comandante,  Eduardo Salinas.

Debido a los altos costos que ha significado para la familia, la estadía del Felipe en el recinto asistencial, es que sus amigos, compañeros y parientes han organizado una actividad en su beneficio que permita recaudar recursos para paliar en parte los gastos médicos.

“El proceso ha sido largo, los recursos van directamente a cubrir las necesidades de Felipe en cuanto a traslados, rehabilitación, medicamentos y gastos extras”, detalló Soledad, quien organiza la actividad solidaria.

El evento se realizará el viernes 31 de marzo en la explanada del estadio Nelson Oyarzún a partir de las 18.30 horas y entre los artistas invitados se encuentra “El Flaco” Paul Vásquez, Los Guatones Leales y el ilusionista Gerardo Hoffman.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »