2017-03-15

Cámara de Diputados rindió homenaje a Bomberos de Chile

Hoy miércoles 15 de marzo, a las 12:30 horas, la Cámara de Diputados efectuó un Homenaje de Sala a los voluntarios de Bomberos de Chile y a los brigadistas de CONAF que participaron en el combate a los incendios que se registraron durante los meses de enero y febrero en la zona centro sur del país. La actividad fue encabezada por Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, quien estuvo acompañado por una extensa delegación de voluntarios de las regiones V, VI, VII y RM.

 

 

La ceremonia comenzó con las palabras del Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien dio la bienvenida al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; al Director Subrogante de la CONAF, Manuel Rodríguez Meneses; y a todos los voluntarios, brigadistas y público presente.

 

A continuación, se dirigió a los presentes el diputado Jorge Ulloa, Presidente de la Comisión Permanente de Bomberos. En su discurso, enfatizó que “creo preciso, justo y necesario hacer este reconocimiento a ustedes. Agradezco que estemos haciendo esto, porque el país quiere hacerlo. El comienzo del presente año marcó un antes y un después en riesgo forestal para Chile. Es imperativo que el Estado reconsidere su trabajo y las políticas en materias de prevención y control de incendios forestales. El trabajo desplegado por miles de compatriotas lo vimos y lo vivimos con gran orgullo”.

 

Luego de Jorge Ulloa, expuso el diputado Sergio Espejo, Jorge Rathgeb, Roberto Poblete, Jorge Tarud, Ramón Barros, Camila Vallejos, para finalizar con Alberto Robles. Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, señaló que “estamos agradecidos de este homenaje por parte de los parlamentarios de la Cámara de Diputados. Además, tenemos un diálogo permanente gracias a la Comisión Bomberos, en donde participamos en todas las sesiones. Actualmente, las temáticas que están en discusión son la modificación a la Ley de Accidentados en actos de servicio, y la regularización de propiedades que ocupan actualmente los Cuerpos de Bomberos”.  




 

 

Vea galería de imágenes

Libro de visitas

Bomberos de Chile »