2017-04-17

Nueva unidad de Material Mayor para el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar

El lunes 17 de abril en la sede institucional, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, entregó una nueva pieza de Material Mayor a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar (Región de Valparaíso). La delegación de Bomberos estaba encabezada por el Tesorero General, Carlos Alten;  el Director de la Quinta Compañía, Gonzalo Román y un grupo importante de voluntarios.

 

 

El Presidente Nacional, Miguel Reyes, planteó que es una unidad vital para el trabajo de la Quinta Compañía que atiende muchas emergencias en la ciudad de Viña del Mar, que reemplaza un carro que cumplió su vida útil. “Lo más importante es que con este carro quien resulta beneficiado no es el Cuerpo de Bomberos, sino la comunidad de Viña del Mar”, afirmó la máxima autoridad de Bomberos de Chile.

La nueva unidad corresponde a un Carro Bomba C-2, Urbano Estándar, Rosenbauer, marca Mercedes Benz, modelo Atego 1629 4 x 2. La unidad tuvo un costo de $ 222.682.394, de los cuales Bomberos de Chile aportó $ 48.791.044, del FNDR $ 148.717.600 y del propio Cuerpo de Bomberos de $ 25.173.750.


El Tesorero General, Carlos Alten, destacó que esta es una unidad de última generación que servirá para la Quinta Compañía que cubre una amplia zona de la parte alta de Viña del Mar, llegando incluso hasta la comuna de Concón.  “Por el costo de este carro hay involucrados recursos de Bomberos de Chile, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y del propio Cuerpo de Bomberos, manifestó el  oficial.

En tanto, el Director de la Quinta Compañía, Gonzalo Román, manifestó que la adquisición de esta pieza de Material Mayor es un gran salto tecnológico, que viene a reemplazar  a una unidad que cumplió noblemente su vida útil. “Nosotros estamos ubicado en el sector Gómez Carreño y somos una de la compañías que más emergencias atiende y por ello tenemos mucha gente joven que está muy comprometida con el mando activo. Además nos acompaña uno de nuestros fundadores, Osvaldo Valderrama, quien también participa con nosotros en todas las actividades, por lo tanto, es un momento de mucha alegría”, destacó Román.

Vea galería fotográfica

Libro de visitas

Bomberos de Chile »