2017-04-18

Delegación de bomberos latinoamericanos visitó a Presidente Nacional

Los profesionales se encuentran en el país participando del Segundo Curso Internacional de Gestión de Protección Contra Incendios Forestales, organizado por CONAF a través del Proyecto KIZUNA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

 

 

Este lunes 17 de abril, el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez, recibió en la Sede Institucional de Bomberos de Chile a una delegación de 20 bomberos latinoamericanos, de México, Venezuela, Colombia, Honduras, Salvador, Paraguay y Argentina, quienes están participando en el Segundo Curso Internacional de Gestión de Protección Contra Incendios Forestales, actividad organizada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través del Proyecto KIZUNA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

 

En la cita, Miguel Reyes expuso la visión y experiencia de los voluntarios de Bomberos de Chile frente a los incendios forestales, enfocado principalmente en la situación que se vivió en el país el pasado enero y febrero del presente año. “En el incendio se desplegaron todos los recursos del Sistema Nacional de Protección Civil, para poder controlar el mega incendio denominado de sexta generación.  Bomberos cumplió un rol muy importante en la protección de los hogares y de los bienes en los sectores a los que se les denomina interfaz”, señaló Andrés Herrera Maldonado de CONAF.

 

El  Segundo Curso Internacional de Gestión de Protección Contra Incendios Forestales comenzó el 10 de abril y terminará el 28 de abril. Son tres semanas de trabajo, las cuales contemplan clases teóricas de lunes a viernes, y el día sábado salidas a terreno. El próximo sábado visitarán las áreas afectadas por el incendio del 2014 en Valparaíso, y la próxima semana visitarán la Región del Maule y del Bio Bío para ver la realidad de los últimos incendios que afectaron al país. 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »