2017-05-13

Bomberos trabaja por sistema frontal en el norte del país

Martes 16 de mayo

15:00 horas. A solictud del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, Mario Gaete, se redestinó a esa comuna un carro aljibe de 15.000 litros perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Copiapó para abastecimiento de agua en caso de incendio.
 

08:00 horas.Tras efectuarse una nueva Mesa Técnica, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, que convocó a autoridades y organismos técnicos pertenecientes al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio de Salud, Bomberos, Estado Mayor Conjunto, MOP, Dirección Meteorológica, SERNAGEOMIN, PDI, Carabineros y Superintendencia de Servicios Sanitarios, además de las direcciones regionales de ONEMI Atacama y Coquimbo que se conectaron a través de videoconferencia, se entregó un nuevo balance y cursos de acción para dar respuesta a la emergencia, que afectó principalmente a las regiones de Atacama y Coquimbo.

En el balance general, se informa que a la fecha se reportan 1.195 personas damnificadas, correspondiendo 883 a Atacama y 312 a Coquimbo. Asimismo, se informan 1.187 personas albergadas, de las cuales 1.072 pertenecen a Atacama y 115 a la región de Coquimbo.

Bomberos de San Pedro de Atacama están en Copiapó para ayudar a los damnificados


Seis bomberos, junto a sus maquinarias y camiones aljibes de San Pedro de Atacama viajaron durante la noche, para llegar el lunes 15 hasta Copiapó. Ya están en el lugar para sumarse a las tareas de ayuda a todos los damnificados de la Región de Atacama.

“El sistema nacional de operaciones, solicitó a la región unidades aljibes para el apoyo de la ciudad de Copiapó, como Región nos activamos y partieron 6 unidades de distintos Cuerpos de Bomberos de la región, incluyendo nosotros”, manifestó Juan Donoso, Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama.

En las próximas horas se sumarán voluntarios de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Calama.

 


 

Lunes 15 de mayo.

15:00 horas. El Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro se encuentra trabajando en limpiar el primer piso de su cuartel, luego que resultara inundado por las lluvias que afectaro esa ciudad los días jueves y viernes de la semana pasada.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, Mario Gaete, indicó que "con maquinaria pesada están trabajando para limpiar el inmueble, destacando que no resultaron dañados el Material Mayor, ni pérdida de vidas humanas, salvo un 20 por ciento del Material Menor".

 

 

11:00 horas. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vallenar llegando a pie al sector de J. Valerianos, para ver condición de los habitantes, mientras se reestablece conexion telefónica, de agua potable y energía eléctrica.

 

 

08:00 horas. A solicitud del Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, 5 carros aljibes (Z) de Bomberos de la Región de Antofagasta, con capacidad de 10 mil litros, se dirigieron el 14 de mayo, a las 22.00 horas, rumbo a la zona para quedar a disposición de Humberto Espejo, Presidente del Consejo de Comandantes de la Región de Atacama.

Este lunes 15 de mayo, a las 19:00, se realizará la décimo primera Mesa Técnica en dependencias del Centro de Operaciones de Emergencia y será dirigida por el Sr. Ministro del Interior y Seguridad Publica (S).

12:30 El Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile se encuentra activado por las lluvias ocurridas en los últimos días en el norte del país.

Actualmente, el equipo que integra el SNO está recabando la información de las necesidades que se requieren, con el fin de realizar la logística para ir en ayuda de esa zona del pais.

En estos momentos se encuentran en alerta las regiones Metropolitana y Valparaíso para la posible ayuda con camiones aljibes.

A las 18.30 se desarrollará la Mesa Técnica de la ONEMI, donde se entregará informaciòn oficial y con los antecedentes concretos de la ayuda.

NOTICIA EN DESARROLLO

Libro de visitas

Bomberos de Chile »