2017-07-14

Voluntarios Insignes y Honorarios de Bomberos de Puerto Montt visitaron la Junta Nacional

Una delegación de Voluntarios Insignes y Honorarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt encabezada por el Superintendente, Rodrigo Barrientos, visitó las instalaciones de la Junta Nacional el viernes 14 de julio, ocasión en que los voluntarios recibieron el saludo del Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez.

 

El Superintendente, Rodrigo Barrientos, explicó que esta visita tiene por finalidad tres aspectos  importantes: “que los Voluntarios Insignes y Honorarios pudieran conocer las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos, reconocer y agradecer en algunos casos su labor por más de cincuenta años y finalmente comprometerlos para que sigan  siendo referentes en sus compañías y en el Cuerpo de Bomberos para las nuevas generaciones de voluntarios”.

Esta comitiva llegó el jueves 13 de julio al Centro de Entrenamiento “Octavio Hinzpeter Blumsak” donde pernoctaron. A partir de la mañana del día viernes 14 recorrieron las modernas instalaciones del lugar, para luego trasladarse hasta la Tercera Compañía de Santiago donde almorzaron. Tras la visita a la sede institucional conocieron el Museo de Bomberos ubicado en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago.


Para la mañana del sábado 15 de julio estaba incluida una visita a la Central de Alarmas y cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y en la tarde tienen un recorrido por diversos puntos turísticos de la ciudad de Santiago, para luego emprender rumbo a la ciudad de Puerto Montt.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »