2017-09-11

Nuevo bus institucional para Centro de Entrenamiento Norte

ANB

Por acuerdo del Directorio Nacional se determinó adquirir un bus para el Centro de Entrenamiento de la Zona Norte, dependiente de la Academia Nacional de Bomberos, con la finalidad de facilitar el acceso de los voluntarios que asisten a capacitarse a dicho recinto desde las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

 

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, destacó que este vehículo cuenta con la gráfica institucional que permite una mejor visualización y movilizará a los voluntarios que concurren  hasta la ciudad de Iquique y luego deben ser trasladados hasta el Centro de Entrenamiento Norte.

El bus corresponde a un vehículo marca Higer, modelo H85.35, año 2017, 4x2, de 180 caballos de fuerza. Cuenta con aire acondicionado, mecánico y con capacidad para 35 pasajeros.

En tanto el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur, afirmó que en marzo del año 2015 el Directorio Nacional aprobó la subvención de traslados, tanto por vía terrestre como área. Por ello fue necesario adquirir un bus que “nos permitirá movilizar a los Cuerpos de Bomberos que lleguen hasta los terminales de buses o al aeropuerto de la ciudad de Iquique y  desde esos lugares llevarlos hasta el Centro de Entrenamiento de la Zona Norte, ubicado en la Ruta A - 665 kilómetro 14, en la comuna de Pozo Almonte”.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »