2017-09-12

Bomberos de Pozo Almonte cuenta con carpa multipropósito

El jueves 7 de septiembre en una emotiva ceremonia  se entregó una  carpa multipropósito con tecnología de punta para apoyar la labor de los equipos de rescate y emergencias del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte. Esta iniciativa es parte de los proyectos implementados por la mesa de trabajo compuesta por las organizaciones sociales de esta localidad y Teck Quebrada Blanca, que busca promover acciones y programas que beneficien a toda la comunidad.

 

 “Gracias a esta carpa todas las personas que enfrenten una situación de urgencia masiva podrán ser atendidas dentro de ésta. Se trata de un artículo único en la región y será de mucha utilidad para el trabajo que realiza Bomberos”, explicó Efraín Lillo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

La nueva carpa fue entregada y exhibida en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Pozo Almonte. En representación de la comunidad, el alcalde Richard Godoy inauguró este proyecto con el tradicional corte de cinta y destacó la importancia que tiene no sólo para la comuna sino también para la Provincia del Tamarugal.


El Jefe de Relaciones Comunitarias de Teck Quebrada Blanca, Leonardo Fuentealba, destacó el trabajo en conjunto con las organizaciones sociales. “El propósito de esta Mesa de Trabajo es apoyar proyectos que surjan de las propias organizaciones sociales, priorizando aquellos que respondan a las necesidades más recurrentes y que su alcance comprenda más allá de una organización. Uno de los riesgos más recurrentes lo tenemos, por ejemplo, en las emergencias ocurridas en las rutas de la región donde constantemente transitamos, por lo cual el nuevo equipamiento de Bomberos permitirá fortalecer el trabajo que realizan”, afirmó.

La carpa multipropósito fue importada desde Inglaterra y cumple la función de un hospital de campaña. “Ante un accidente, los heridos y pacientes son atendidos dentro de la misma y no afuera, a la intemperie. Pueden ingresar a alrededor de 15 a 20 personas, mientras llega la atención médica” agregó Efraín Lillo.

La carpa tiene una dimensión de 42 metros cuadrados y cuenta con iluminación propia a través de un generador autónomo. Su equipamiento interior se complementa con los elementos que provee un camión de rescate preparado con los recursos básicos para realizar atenciones de urgencia.

El Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte cuenta con cuatro cuarteles en la zona, ubicados en La Tirana, Pozo Almonte, Ocoa y Mamiña, con 135 voluntarios entre hombres y mujeres.

Libro de visitas

Bomberos de Chile »