2017-10-10

Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas celebró su aniversario

El sábado 7 de octubre este Cuerpo celebró sus 39 años de vida, siendo anteriormente  4ª Compañía perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Linares.

 

 

Con la llegada de las autoridades, quienes revistaron la unidad de formación junto con el Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ramiro Ríos, se dio inicio a la ceremonia donde se celebró el aniversario 39 del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas.

 

En dicho acto se hizo entrega de medallas por años de servicios y mejor asistencia. Además, el Superintendente destacó el trabajo realizado por el Directorio General durante el año, enumerando los proyectos obtenidos y el avance de la institución.

 

Asimismo, se aprovechó de realizar un reconocimiento con la medalla de valor bomberil a todos aquellos voluntarios que trabajaron en apoyo a las comunas afectadas por el incendio: Vichuquén, Maule, San Javier, Empedrado, Linares y Parral.

 

Antes de finalizar la ceremonia, que culminó con el tradicional bautizo de los nuevos voluntarios y desfile de honor, el Superintendente, Ramiro Ríos, se dirigió a los presentes señalando que “a ustedes mujeres y hombres que hoy se encuentran en las filas vistiendo sus mejores tenidas en esta ceremonia de aniversario y que los vi personalmente trabajando en esta emergencia, con sus rostros manchados por el humo, transpirados, con señales de agotamiento físico, pero dispuestos a darlo todo, incluso su propia vida, como juraron al ingresar a esta institución, no descansaron ni un segundo, hasta lograr combatir las llamas, dándole la tranquilidad a los habitantes que, estoy seguro, sin la ayuda heroica de ustedes, habrían perdido todo”.

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »