2017-10-12

Comisión Bomberos aprobó cambios a la Ley de Accidentados en Actos de Servicio

El miércoles 11 de octubre la Comisión Bomberos de la Cámara de Diputados aprobó por la  unanimidad  de sus integrantes  un proyecto de ley que modifica el decreto ley 1.757, que otorga beneficios por accidente a los miembros de Bomberos lesionados o caídos en actos de servicio. En la ocasión se encontraba presente el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; el asesor jurídico, Fernando Recio; y el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez Tolosa.

 

La comisión estuvo integrada por los diputados Maya Fernández, Alejandra Sepúlveda,   Marcela Sabat, José Miguel Ortiz, Jorge Ulloa, Jorge Rathgeb, Sergio Ojeda, Iván Norambuena y  Roberto Poblete.

Esta modificación de la ley define claramente  lo que son los actos de servicios con el objeto de evitar algunas  interpretaciones que no corresponden y por el contrario incluir aquellas que tienen que ver con el quehacer de los bomberos y que pueden significar un accidente e incluso perder la vida.


El Presidente Nacional de Bomberos afirmó que "el aspecto más relevante tratado en este proyecto tiene que ver con la modificación respecto de la contratación de un seguro de renta vitalicia para pagar la pensión del viudo o de la viuda, que implicaba que no hubiera empresas aseguradoras interesadas porque el monto de los subsidios no abarcaba más de 50 personas. Con la modificación se permite que la Superintendencia de Valores y Seguros  requiera a las compañías de seguro a prorrata los montos que ellos debían aportar  para los efectos de pagar los susidios y las rentas vitalicias".

"Otra modificación importante corresponde a la modificación que ya no se habla de la viuda sino  cónyuge sobreviviente, dado que puede este puede ser mujer o varón. Esta modificación debe ser discutida y aprobada en la sala de la Cámara de Diputados, para luego seguir el trámite legislativo en el Senado", concluyó Miguel Reyes Núñez.

 

 

Libro de visitas

Bomberos de Chile »