Tecnología y Telecomunicaciones

El Departamento de Tecnología y Telecomunicaciones tiene por objetivo mantener los sistemas informáticos de Bomberos de Chile y de los equipos computacionales y colaborar en la optimización de los procedimientos administrativos, con el apoyo del hardware y/o software que sea necesario.

La Jefatura de Tecnología y Telecomunicaciones es el encargado de todos los temas que dicen relación con las telecomunicaciones, revisando proyectos, participando en las licitaciones de proyectos regionales, también coordinando entre los Cuerpos de Bomberos y la empresa que tramita las resoluciones ante la Subtel de las frecuencias de trabajo de los Cuerpos de Bomberos.

Por otra parte, apoya a los Cuerpos de Bomberos en el desarrollo y planteamiento de los proyectos que estos presentan ante Bomberos de Chile así como a los distintos fondos que los Cuerpos de Bomberos pueden acceder.

Adicionalmente, participa en la mesa Nacional de Telecomunicaciones que dirige y organiza Onemi y Subtel respectivamente, en donde se plantea el compartir recursos, modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones y la coordinación entre los distintos actores de la emergencia.

El Departamento de Tecnología y Telecomunicaciones está compuesto por las siguientes áreas:

• Arquitectura y sistemas
• Redes e infraestructura
• Análisis de gestión y control

Datos de contacto en Agenda

ACCESOS