Bomberos de Talagante reciben 150 millones de la Embajada de Japón para Escala Mecánica

Este 28 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Talagante, firmó un contrato de donación con la Embajada de Japón a través del proyecto "Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana" (APC), por un monto de 187.790 dólares para la adquisición de una escala mecánica de 30 metros.
350 Talgante JaponCuenta el Vicesuperintendente Cuerpo de Bomberos de Talagante, Claudio Contreras Bahamondes que "postulamos en marzo 2021, pasaron varios procesos hasta que en diciembre del mismo año nos informaron que nos apoyarían con el proyecto del carro".

A la ceremonia protocolar donde se entregó el cheque de alrededor de 150 millones de pesos por parte del Embajador de Japón, Shibuya kazuhisa y su esposa, asistieron el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talagante, Sebastian Rosas Guerrero; el Vicesuperintendente, Claudio Contreras Bahamondes; el Secretario General, Jorge Herrera Catalán y el Director de la Primera Compañía, Ricardo Carrasco Peralta.

350 Talgante Japon3Cabe señalar que, el proyecto que contempla una escala mecánica de segunda mano fue formulado por el propio Cuerpo de Bomberos a través del programa APC, proyecto concursable que realiza la Embajada del Japón en Chile desde el año 1999 y que tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas en diversas áreas, otorgando recursos financieros no reembolsables para ejecutar proyectos en beneficio directo de una comunidad necesitada.

"Como Cuerpo de Bomberos Talagante estamos muy contentos y agradecidos del pueblo japonés por tan importante donación la cual ira en beneficio no tan solo para nuestra comuna de Talagante, sino que, para toda la provincia y región ya que ante una emergencia donde se requiera esta unidad estará dispuesta para apoyar".

350 Talgante Japon2Con el fin de potenciar el correcto trabajo de esta unidad, Japón enviará a un Ingeniero y a dos bomberos para que los voluntarios de la Primera Compañía, sean capacitados para sacar el mejor rendimiento de esta unidad que será reacondicionada a las normas chilenas y será próximamente enviada a nuestro país, concluyó el Vicesuperintendente.

El aporte, unos de los más grandes que ha donado la Embajada de Japón, fue entregado directamente a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos para el trámite y compra de la nueva adquisición en Japón.

La unidad de material mayor, Hiño del año 1996, llegará a prestar servicio a la Primera Compañía "German Tenderini" del Cuerpo de Bomberos de Talagante.

Últimos artículos

Cuerpo de Bomberos de Paihuano recibe apoyo para construcción de Sala de Máquinas

Cuerpo de Bomberos de Paihuano recibe apoyo para construcción de Sala de Máquinas

Leer
Incendio de Yumbel consume 4700 hectáreas

Incendio de Yumbel consume 4700 hectáreas

Leer
Duodécima Compañía de Bomberos de Temuco puso en servicio nuevo modelo de casco

Duodécima Compañía de Bomberos de Temuco puso en servicio nuevo modelo de casco

Leer

ACCESOS