Presidente Regional de Coquimbo exige a CONAF reembolso por gastos asociados a la extinción de incendios forestales

Molestia hay en los 15 Cuerpos de Bomberos de la región que deben asumir los gastos operacionales de incendios forestales (IF) al no declararse alerta amarilla o roja por la autoridad.
350 reunioncoquimboEl Presidente Regional de Bomberos de la Región de Coquimbo, Jaime Cortínes, sostuvo reunión con el Director Regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, Delegado Presidencial Provincial Juan Pablo Gálvez; Director Regional de ONEMI Rubén Contador; Presidente de los Comandantes de Bomberos de la Región, Ricardo Bruna y de las provincias de Limarí, Elqui y Choapa.

En reunión se abordaron las necesidades logísticas y de coordinación entre las entidades que colaboran en los IF y se designó un enlace comunicacional entre el Presidente de los Comandante para la coordinación operativa, la flexibilización en las alertas, la concientización del gasto de los recursos y la posibilidad de apoyo para financiamiento forestal para todos los Cuerpos de Bomberos.

Don Jaime Cortínes indicó "En este encuentro le manifestamos nuestra preocupación y molestia, por lo que le exigimos que se nos entregue un aporte a través del Gobierno Regional, correspondiente al 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR) para apaliar los gastos operacionales de las emergencias forestales que no son declaradas alerta roja o amarilla. Lo que solicitamos en concreto son 5 millones de pesos para cada Cuerpo de Bomberos, para que cada uno de ellos pueda reponer los insumos empleados".

Entrevista Radio Bomberos de Chile



Entrevista del medio davidnoticias.cl

Últimos artículos

Aniversario N° 126 de la Segunda Compañía del CB San Felipe

Aniversario N° 126 de la Segunda Compañía del CB San Felipe

Leer
Bomberos de Loncoche finalizan Taller de Operaciones de Segunda Máquina

Bomberos de Loncoche finalizan Taller de Operaciones de Segunda Máquina

Leer
Bombera requiere apoyo para costear tratamiento por cáncer

Bombera requiere apoyo para costear tratamiento por cáncer

Leer

ACCESOS