Fundación de Capacitación realizó curso de prevención de incendios en el hogar a vecinos de Requinoa

El pasado martes 27 de abril la Fundación de Capacitación de Bomberos (FDCB) finalizó el curso de prevención y control de incendios en el hogar a un grupo de vecinos de Requinoa, con el fin del fomento de la cultura de la prevención y el autocuidado.
350 fc curso requinoaEl curso, que tuvo una duración seis horas y contó con una participación cercana a los 50 vecinos de la comuna de Requinoa, tuvo como objetivo principal, fomentar el autocuidado y la cultura preventiva, abordando temas como; la química del fuego, las fases de un incendio, los métodos de extinción, vías de evacuación del hogar y zonas de seguridad dentro y fuera del hogar, entre otros.

"Esta nueva administración de la FDCB armó un nuevo plan estratégico desde la perspectiva comercial, entonces empezamos a abarcar nuevos mercados, y uno de esos era el Estado, a través de las Municipalidades. Es así que iniciamos un proceso de conversaciones con Requinoa, el cual culminó con la realización de este curso a sus vecinos, el cual fue súper positivo, tanto para los vecinos, como para el equipo que elaboró el curso, y que esperamos poder replicar al resto de las municipalidades", señaló Cristian Martínez, Director de la Fundación de Capacitación de Bomberos.

Por su parte, la Directora Regional de la ONEMI O'Higgins, Alejandra Riquelme, manifestó que "nosotros trabajamos de manera permanente con los municipios, apoyándolos con las iniciativas que fortalecen las capacidades de las comunidades y sus líderes comunitarios. Es en ese contexto, que el propio municipio de Requinoa coordina este curso y busca estos aliados estratégicos, Onemi y bomberos, y a través de ellos, entregar una capacitación para saber qué hacer y cómo actuar ante la ocurrencia de un incendio. A partir de esta buena experiencia, queda abierto el espacio para que nosotros podamos entregar una capacitación más efectiva y más profesional en la región".

Una vez finalizado este curso, cada uno de los participantes podrá implementar un plan de protección contra incendios en sus propios hogares, además de comenzar las acciones iniciales para el control de un incendio en etapa incipiente, y activar los servicios de emergencias necesarios.

Cabe destacar que los Instructores de la Fundación de Capacitación Bomberos de Chile, están habilitados para realizar múltiples cursos de capacitación, cuentan con experiencia Bomberil de servicio activo, y con una gran cantidad de horas en la simulación de emergencias controladas.

Últimas noticias

Cierre campaña SOAP Bomberos: Aportes para las Compañías de Bomberos superan los 200 millones de pesos

Cierre campaña SOAP Bomberos: Aportes para las Compañías de Bomberos superan los 200 millones de pesos

Leer
Presidente Nacional presenta rendición de Moneda Extranjera a la Subsecretaría del Interior

Presidente Nacional presenta rendición de Moneda Extranjera a la Subsecretaría del Interior

Leer
Nuevo Carro Forestal llega a Rapa Nui

Nuevo Carro Forestal llega a Rapa Nui

Leer

ACCESOS