Presidente Nacional se reúne con Ministra del Interior para abordar fórmulas y aumentar glosa de operaciones, entre otros temas

La reunión se realizó este miércoles 15 de junio en el Palacio de la Moneda, donde los directivos nacionales fueron recibidos por la Ministra Izkia Siches.
350 reunion inmteriorHasta el Palacio de la Moneda, en Santiago, se trasladaron este miércoles 15 de junio, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala; el Vicepresidente Nacional Zona Norte, Marcelo Zúñiga; el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz; y el Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins y recientemente Presidente Nacional Electo, Juan Carlos Field; para sostener una reunión protocolar con la Ministra del Interior, Izkia Siches, en compañía del Jefe de la Unidad de Gestión de Emergencias, Camilo Grez.

La reunión, que marca el primer acercamiento entre Bomberos de Chile y el actual Gobierno, tuvo cuatro ejes principales: la estructura y presupuesto fiscal, equidad de género, respuesta internacional del equipo USAR y, adicionalmente, una invitación a la ceremonia de cambio de mando, la cual se efectuará el próximo sábado 2 de julio. 

"Hemos tomado algunos acuerdos en torno a vincularnos con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, mirar a largo plazo una agenda para hacernos cargo de los gastos basales para la operación de Bomberos de Chile y conocer en detalle, y de cerca, el grupo USAR de Bomberos de Chile", señaló la Ministra Siches.

Dentro del tema presupuesto fiscal, la máxima autoridad bomberil, expuso a la Ministra del Interior cuáles son las glosas que reciben por parte del Estado, a qué pertenecen cada una, cómo se distribuyen y cuál es hoy en día el gran "Talón de Aquiles" de la institución.

"Fue una muy interesante reunión, donde planteamos puntos muy importantes. Primero, ilustramos en qué consiste Bomberos de Chile, analizamos el presupuesto y acordamos que instalaremos una mesa de trabajo para ver cómo abordamos el déficit de la operación. El segundo tema, el de género, es un pilar fundamental para avanzar en nuestra institucionalidad, donde le solicitamos que, por su intermedio, se genere una reunión de trabajo con la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género y, finalmente, todo lo que se refiere a la respuesta internacional del equipo USAR BoCH, que está a disposición del Presidente de la República", finalizó el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, tras el encuentro.

Últimos artículos

Sábado 2 de julio - 10:00 horas: Transmisión ceremonia instalación Directorio Nacional Bomberos de Chile

Sábado 2 de julio - 10:00 horas: Transmisión ceremonia instalación Directorio Nacional Bomberos de Chile

Leer
Braulio Castro asume Presidencia Regional del Biobío, tras 12 años en el cargo de Dino Olivieri

Braulio Castro asume Presidencia Regional del Biobío, tras 12 años en el cargo de Dino Olivieri

Leer
Niños y niñas de Mejor Niñez celebraron el Día del Bombero con visita al MuBo

Niños y niñas de Mejor Niñez celebraron el Día del Bombero con visita al MuBo

Leer

ACCESOS