Junta Nacional Bomberos de Chile | Reconstrucción de Cuarteles

ÚLTIMA PUBLICACIÓN:

Junta Nacional entregó nuevo Cuartel a la Quinta Compañía de Concepción

A las 20:00 horas de este lunes 19 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del nuevo Cuartel de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, el cual fue construido con recursos provenientes de Bomberos de Chile, de la ley de Sociedades Anónimas, a través del Fondo Solidario de Reconstrucción.

Cabe recordar que el anterior Cuartel se destruyó con el terremoto del 27 de febrero de 2010, por lo cual esta nueva edificación se enmarca en el proceso de reconstrucción realizado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes y el Superintendente de la institución beneficiada, Luis Schuffeneger. Asimismo, se contó con la asistencia del Secretario Nacional, José Echiburú; el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos; el diputado Enrique van Rysselberghe; el Gobernador de la Provincia de Concepción, Alejandro Reyes; el Presidente del Consejo Regional del Bío Bío, Dino Olivieri; el Asesor Jurídico de Bomberos de Chile, Fernando Recio y representantes de Cuerpos de Bomberos de la comuna.

El nuevo Cuartel cuenta con una superficie total construida de 634,92 metros cuadrados y con una inversión de $543.827.651, IVA incluido.

En la ocasión se recordó el 27 de febrero del 2010 la Región del Bío Bío, al igual que otras cinco regiones del país sufrieron los efectos del devastador terremoto que trajo muerte y destrucción a sus habitantes, situación que originó la inmediata reacción y movilización de varios miles de bomberos para concurrir en auxilio de sus comunidades, tal como ocurrió en Concepción, a pesar de que muchos de ellos sufrieron daños o resultaron con sus cuarteles o viviendas destruidas.

Asó ocurrió en la ciudad penquista y particularmente con los Cuarteles de la Tercera, Quinta y Sexta Compañías, los que fueron completamente destruidos. Este hecho de la naturaleza, junto con causar la destrucción de otros 65 cuarteles y dañar más de 300 en las diferentes regiones afectadas, motivaron al Directorio Nacional de Bomberos de Chile acordar asumir la inmediata reconstrucción de cinco cuarteles con cargo a fondos de todos los Bomberos del país, entres los cuales se encuentra el de esta entrega y paralelamente gestionando y obteniendo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, 15 mil millones de pesos para asumir la reconstrucción y/o reparación de los restantes cuarteles de bomberos.