Cuerpo de Bomberos de Arica homenajeó en vida a su ex director, Julio Burich

Esta es la primera vez en que un Cuerpo de Bomberos reconoce en vida a uno de sus miembros por su intachable labor en la institución.
homenaje350Este sábado la Tercera Compañía de Bomberos de Arica, "Bomba 7 de Junio", realizó un emotivo homenaje en Santiago a uno de sus miembros más reconocidos, Julio Burich Maestri.

En la oportunidad, sus compañeros destacaron la abnegada labor del voluntario, quien ha sido un miembro activo de la compañía desde los 18 años.

Con una intachable historia dentro del Cuerpo de Bomberos de Arica, llegando a ser Capitán de la compañía en 1976, destacándose por su asistencia, don de mando, caballerosidad y franqueza al hablar.
Es gracias a este intachable historial y destacable reputación que el Cuerpo de Bomberos quiso reconocer en vida a Julio Burich.

Para la ceremonia cerca de 50 voluntarios y ex voluntarios insignes viajaron desde Arica, Antofagasta e Iquique a Santiago para ser parte del homenaje a su compañero.

Además, al homenajeado se le hizo entrega de una réplica a escala de la "Meche", el primer Carro de la Compañía, que pronto será restaurado para ser parte del patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Arica.

La réplica fue encargada por la Tercera Compañía a un artista Santiaguino, quien logró una obra a escala de gran parecido al vehículo original.

Guillermo Hurtado, Director honorario del Cuerpo de Bomberos de Arica y ex compañero del homenajeado, habló sobre la importancia de Julio Burich en la historia de la Tercera Compañía. "Julio es importante para nosotros, ya que muchos de los voluntarios tercerinos pasaron bajo su tutela".

Además, destacó la presencia de varias generaciones entre los invitados a la ceremonia. "La Tercera Compañía destaca por la unidad y compañerismo, y esta unión de generación es un gran ejemplo y una inyección de energía para Julio, quien está pasando por una delicada situación por su salud".

         

Últimos artículos

Antofagasta celebró los 85 años de su voluntario insigne, Gastón Pasten

Antofagasta celebró los 85 años de su voluntario insigne, Gastón Pasten

Leer
Castro y Los Muermos reciben nuevos carros de rescate

Castro y Los Muermos reciben nuevos carros de rescate

Leer
Bomberos de Iquique asiste a charla preventiva por Coronavirus

Bomberos de Iquique asiste a charla preventiva por Coronavirus

Leer

ACCESOS