Municipio se compromete a colaborar en la búsqueda de inmueble para instalar la Casa del Bombero Adulto Mayor de Temuco

Un importante anuncio surgió tras una reunión que sostuvo el Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con un equipo del municipio, encabezado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El motivo del encuentro fue la solicitud del citado círculo, para que el municipio colabore en la búsqueda de un inmueble que pueda albergar a la “Casa del Bombero Adulto Mayor”, donde se pretende que los voluntarios de la tercera edad que han entregado toda su vida a la causa bomberil y que se encuentren sin una familia que los pueda atender adecuadamente, puedan residir y se les brinden los cuidados gerontológicos adecuados, y así evitar que sufran abandono y desamparo en la última etapa de sus vidas.

hogartemuco-interiorLa petición tuvo eco inmediato en el jefe comunal, quien se comprometió a buscar un inmueble municipal o en su defecto, colaborar en las gestiones necesarias ante el Ministerio de Bienes Nacionales para encontrar un lugar adecuado para materializar este proyecto.

Hernán Millahual, presidente del círculo “Bajo las Alas del Cóndor”, recordó que hace algunos meses, al alero de esta organización, se fundó en Temuco el primer “Club del Bombero Adulto Mayor”, iniciativa inédita en Chile, destinada a acoger a los voluntarios de la tercera edad no sólo de Temuco, sino de toda La Araucanía y que el objetivo principal de los esfuerzos de ambas agrupaciones es evitar que los bomberos de la tercera edad terminen sus vidas en condiciones precarias o indignas.

“Los bomberos honorarios necesitan tener un lugar donde pasar una vejez digna y no terminar en el abandono. Agradecemos este compromiso del alcalde para colaborar en la búsqueda de un inmueble. Esta idea viene desde hace unos seis años y hoy hemos logrado el importante compromiso de buscar un lugar físico para esta casa del bombero adulto mayor”, comentó, destacando la inmediata respuesta que tuvo el jefe comunal ante su petición.

En tanto, el alcalde Miguel Becker, calificó la reunión como muy grata, agregando que “hemos adquirido algunos compromisos que esperamos cumplir, ya que me parece una muy buena iniciativa esto de generar una casa de acogida para nuestros bomberos que tienen una edad avanzada y no cuenten con un lugar para pasar su vida”.


     

Últimos artículos

Hondo pesar por fallecimiento de Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Concepción

Hondo pesar por fallecimiento de Voluntario Insigne del Cuerpo de Bomberos de Concepción

Leer
Pesar por fallecimiento de Superintendente Honorario y Bombero insigne del Cuerpo de Bomberos de Puqueldon

Pesar por fallecimiento de Superintendente Honorario y Bombero insigne del Cuerpo de Bomberos de Puqueldon

Leer
Fuego en camiones movilizó a bomberos hasta empresa Agrosuper de Iquique

Fuego en camiones movilizó a bomberos hasta empresa Agrosuper de Iquique

Leer

ACCESOS