Primera Compañía de Rengo conmemoró aniversario N°127

Con una ceremonia solemne en las dependencias de la sala de máquinas de la Primera Compañía, y resguardando todas las medidas necesarias ante la pandemia del COVID-19, la Primera Compañía de Bomberos de Rengo celebró un año más de vida.
350 1 aniversario 127 rengoPara los que integran las filas de la institución Renguina, este representa un momento muy especial, ya que se recuerda la fundación de la Primera Compañía, "Bomba Rengo" y al mismo tiempo, el aniversario del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Durante esta ceremonia se recordó el espíritu de fundación de la institución y se hizo mención al trabajo que se ha estado desarrollando a pesar de esta pandemia.

Asimismo, se hizo una mirada hacia el pasado histórico destacando la figura de los mártires, José Manuel Matta Matta y Manuel Osvaldo Riquelme Morales. También, como es una tradición, se procedió a la lectura de la memoria en este caso del 2020, a cargo del voluntario Honorario, Johnny Cabello Pino. Secretario de compañía.

Durante la ceremonia se entregaron importantes distinciones de premios de constancia a los siguientes voluntarios: Cristián Albornoz Jara, 5 años; Voluntario Honorario y Director de Compañía, Patricio Krinfokai Clavería, 9 años; Voluntario Honorario y Tesorero General, Gonzalo Zúñiga De Pablo, 19 años; y al Voluntario honorario y Secretario de Compañía, Johnny Cabello Pino, 19 años.
Por quinto año consecutivo, el Teniente Primero, Voluntario Cristián Albornoz Jara, recibió la distinción por mejor asistencia y el premio "Krinfokai Clavería". Del mismo modo, y continuando en la línea de reconocimientos, se distinguió a los colaboradores de la Bomba Rengo, Waldo Palma Bichon y Daniel Caroca Solís, Quienes siempre han estado ayudando constantemente al crecimiento y progreso de la compañía.

Algunas voluntarias y voluntarios sobresalen por su colaboración a parte de sus obligaciones bomberiles, donde se reconoció con un galvano a Rosa Lobos Rojo, Constanza Piña Abarca, Alejandro Díaz Valdez, Joaquín Moya Barahona, Miguel Castro Vallejos y Guillermo Ubilla Maldonado.

350 2 aniversario 127 rengoA finales del 2016 y principios de 2017, la zona centro sur de nuestro país se vio afectada por incendios forestales de gran proporción. Así un grupo de primerinos, no dudó en ir a extinguir las llamas al sector costero y precordillerano de nuestra comuna. Con motivo de esto, es que la municipalidad de Rengo efectuó un reconocimiento en febrero de 2017 a los voluntarios que participaron de estos actos de servicio con la medalla al mérito comunal, donde se hizo entrega protocolar para esta ceremonia de los 127 años de la compañía a cada uno de ellos: José Miranda Yáñez, Francisco Grez Cordero, Renato Camilla Meza, Manuel Miranda Villablanca, Fabio López Aguilera, Iván Zamorano Zúñiga, Renato García Lizana, Cristián Tapia Abarca, Cristián Albornoz Jara, Patricio Krinfokai Clavería, Roberto Boiser Núñez y Johnny Cabello Pino.

Sobre esta distinta pero significativa conmemoración, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus, señaló que "ha sido una ceremonia bastante especial porque fue más breve de las que acostumbramos y hemos tenido además que tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagios. Y tanto es así, que esta reunión no se ha realizado en el salón de honor, sino más bien en la sala de máquinas de nuestro cuartel. Pero de igual forma ha sido una ceremonia bien llevada y digna de nuestro aniversario N°127".

Mientras que el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Rodrigo Ubilla Gutiérrez, manifestó estar "contento de poder celebrar este nuevo aniversario, aunque sea de una forma muy distinta debido a la pandemia. 127 años que conmemoramos de nuestra primera compañía, a la cual estoy orgulloso de pertenecer y también de que uno de mis hijos siga mis pasos en la institución. Quiero saludar a todos los que integran la compañía y a la vez a seguirlos instando a que sigan trabajando por la comunidad y un afectuoso saludo a sus familias, pilares fundamentales en esta carrera bomberil".

Finalmente, el Director de la Primera Compañía, Patricio Krinfokai Clavería, destacó que "para mí es un grato placer haber estado dirigiendo la compañía por el periodo de 4 años y en estos 127 años de vida al servicio de la comunidad. Sólo me resta felicitar y desear lo mejor a cada bombera y bombero que integran las filas de la prestigiosa, "Bomba Rengo" en este nuevo aniversario que ha sido distinto por lo demás".

Últimos artículos

Bomberos de Iquique responde a colisión múltiple en acceso a Iquique

Bomberos de Iquique responde a colisión múltiple en acceso a Iquique

Leer
Segunda Compañía de Temuco puso en servicio nuevo modelo de casco de trabajo tipo americano

Segunda Compañía de Temuco puso en servicio nuevo modelo de casco de trabajo tipo americano

Leer
Pesar en Bomberos de El Carmen por fallecimiento de Miembro Honorario de la Institución

Pesar en Bomberos de El Carmen por fallecimiento de Miembro Honorario de la Institución

Leer

ACCESOS