Cuerpo de Bomberos de Mejillones cuenta con nuevo cuartel

Con la asistencia de autoridades regionales, comunales y representantes bomberiles, se hizo entrega del nuevo cuartel de la Primera Compañía "Bomba Internacional". La inversión fue de casi mil millones de pesos y consistió en levantar en su totalidad el nuevo edificio además de la implementación en equipamientos para su funcionamiento.
cuartelmejillones350x233La ceremonia se realizó el miércoles 28 de febrero y entre las autoridades que asistieron estuvo el Intendente Regional, Arturo Molina; el Alcalde de la comuna, Sergio Vega; representantes del Core y Concejales; el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga; y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada.

El proyecto consideró la reposición del cuartel de la 1ra Cía. de Bomberos de Mejillones, especializada en rescate marítimo y borde costero. El edificio presentaba deficientes instalaciones eléctricas y serios daños estructurales desde el terremoto del 2007. Tanto la estructura del techo y el campanario colapsaron poniendo en peligro la vida de los voluntarios y personas, lo que obligó a su demolición.

Sergio Vega, resaltó el trabajo conjunto realizado con el Gobierno Regional y la ejecución del Departamento de Obra de la Municipalidad "que permitió contar hoy con un remozado y moderno cuartel cumpliendo los plazos proyectados de diseño y ejecución".

Por su parte, Arturo Molina precisó que "esta Compañía histórica de Mejillones hoy cuenta con uno de los edificios más modernos de la región para enfrentar incendios o emergencias de diferente índole".

Asimismo, Marcelo Zúñiga, sostuvo que "Mejillones posee muchas industrias que operan y explotan sus instalaciones portuarias, y en caso de accidentes o siniestros que se produzcan en el mar, esta compañía que es la única especialista en rescate marítimo, requería operar en óptimas condiciones, tanto en infraestructura como equipamiento y así poder realizar un trabajo eficaz, eficiente y profesional".

El inmueble corresponde a un cuartel tipo 1, según el Manual de Diseño Arquitectónico de Bomberos de Chile que estandariza las distintas tipologías de cuarteles existentes. El edificio es de dos pisos e incluye sala de sesiones, oficinas, camarines, sala central de alarmas, sala de estudio, guardia nocturna, depto. del cuartelero, entre otras dependencias. El total de la superficie es de 912,54 m2 y el costo de inversión fue de $ 971.953.000.

Últimos artículos

Cámara de Diputados aprobó proyecto que exime de pesos máximos a carros bomba

Cámara de Diputados aprobó proyecto que exime de pesos máximos a carros bomba

Leer
Bomberos de Chile fue reconocida como la institución con mejor reputación corporativa

Bomberos de Chile fue reconocida como la institución con mejor reputación corporativa

Leer
Bomberos de Valparaíso participó en Feria de Seguridad

Bomberos de Valparaíso participó en Feria de Seguridad

Leer

ACCESOS