GERSA Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa: Tercer Grupo acreditado en el país

El miércoles 29 de julio, se realizó de manera remota la ceremonia de acreditación del Grupo GERSA del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, actividad que debió realizarse en octubre del 2019 y producto de los problemas que enfrentó el país se pospuso hasta esta fecha.

acregersa-interior1La actividad contó fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de ÑUñoa, Denis Cohn; acompañado del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; del Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Claudio Bustamante; del Director Regional de Onemi, Miguel Muñoz; del Punto Focal Operativo Nacional, Alejandro Artigas, del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa, de los miembros del Directorio General y de los integrantes del Grupo Gersa.

Al hacer uso de la palabra, Raúl Bustos, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, expresó su alegría por esta acreditación “que luego de dos años de trabajo se materializa y en los cuales ya han demostrado sus capacidades cuando han sido requeridos por el Sistema Nacional de Operaciones. Este proceso reafirma un concepto que manifiesto siempre que es la estandarización y sistematización del trabajo de Bomberos de Chile”.

El Grupo GERSA Bomberos Ñuñoa fue acreditado en la modalidad liviano, y cuenta con experiencias en varias moviizaciones ordenadas por el Sistema Nacional de Operaciones. En la ocasion se mostraron los parches, bandera y equipamiento que recibió este grupo por parte del Sistema Nacional de Operaciones

acregersa-interior2En representación de Onemi, Miguel Muñoz, manifesto “ su orgullo por estar presente en esta ceremonia y la importancia que tiene para su institución contar con un grupo de estas características, que refuerza el Sistema Regional y Nacional de Protección Civil especialmente para las emergencias en ríos, lagunas y canales, que sin duda representan un gran apoyo en esa material”.

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de ÑUñoa, Denis Cohn, al dirigirse a quienes estaban conectados con la ceremonia afirmó la especialidad de Rescate Sub-Acuático, al igual que el Rescate en altura, es una de las especialidades más técnicas y complejas de rescate, que requiere una constante capacitación y entrenamiento. Las operaciones de rescate sub-acuático se centran en la búsqueda y recuperación de personas atrapadas o desparecidas.

“Me parece justo acentuar y destacar la positiva actitud de los miembros del Grupo GERSA, quienes debieron aplicar en cada etapa, en cada rol, su mejor esfuerzo con concentración, temple y coraje, empleando adecuadamente los procedimientos logísticos y operativos aprendidos, permitiéndoles de esta forma que dicha actitud le diese una mayor validez a la distinción obtenida”.

Últimas noticias

Peñaflor y San José de Maipo reciben nuevos carros del proyecto “VII Etapa de Adquisición de Material Mayor RM”

Peñaflor y San José de Maipo reciben nuevos carros del proyecto “VII Etapa de Adquisición de Material Mayor RM”

Leer
5ta Entrega de Uniformes Estructurales y Multirol al CB Puente Alto

5ta Entrega de Uniformes Estructurales y Multirol al CB Puente Alto

Leer
Presidente Nacional se reúne con Alcaldesa y Bomberos de Pelluhue

Presidente Nacional se reúne con Alcaldesa y Bomberos de Pelluhue

Leer

ACCESOS