Por primera vez CB de Graneros rinde cuenta pública en el marco de su Aniversario N°77

El Cuerpo de Bomberos de Graneros celebró 77 años de vida al servicio de la comunidad, además de rendir por primera vez su Cuenta Pública dirigida a todos los vecinos de la comuna y que incluyó un saludo operativo del Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos.
Aniversario Graneros350 2El Cuerpo de Bomberos (CB) de Graneros nace el 5 de febrero de 1943 junto a la Primera Compañía "Bomba Alberto Correa Valenzuela". Este 7 de febrero celebraron su aniversario N°77 donde rindieron por primera vez una Cuenta Pública para todos los vecinos, vecinas y dirigentes de la comuna de Graneros en la Región de O'Higgins.

A la ceremonia asistieron el Superintendente de Graneros, Pedro Diaz García; la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb; el Alcalde de la I. Municipalidad de Graneros, Claudio Segovia Cofre; el Superintendente Interventor del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Patricio Soto Aros; el Presidente Regional de Bomberos del Libertador Bernardo O'Higgins, Juan Carlos Field Bravo; el Consejero Regional, Juan Pablo Diaz Burgos; el Comandante Manuel Bahamonde Vidal; los Directores de la Primera Compañía, Fernando Campos y Segunda Compañía, Juan Carlos Salas, Oficiales, bomberos y bomberas.

En la oportunidad, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, envío un sentido saludo operativo desde su Compañía de origen, la Quinta Compañía del CB de Linares, donde destacó la vida institucional como base del futuro exitoso, "estoy orgulloso de que tengan su cuenta pública para destacar el quehacer del Cuerpo de Bomberos de Graneros y la vida institucional que están emprendiendo a futuro como un momento de reflexión y señal de superación", enfatizó el Presidente Nacional.
 

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Graneros, Pedro Diaz, señaló que rendir la Cuenta Pública en el marco de su aniversario N°77, nace de la necesidad imperiosa de transparentar el buen funcionamiento del CB de Graneros, "aquí se ha demostrado con cifras, con números, con orden, que el CB de Graneros se encuentra trabajando para reestablecer temas de orden financiero". Señaló además que durante 2019 recibieron colaboración con recursos donde obtuvieron alrededor de 42 millones los que fueron invertidos rápidamente, "hoy podemos decir con orgullo que nuestras cuentas están rendidas, somos unos de los primeros CB en rendir y eso habla del buen funcionamiento de nuestra gestión en este Cuerpo de Bomberos".

Por último, el Superintendente agradeció a todos quienes colaboraron en la realización de la ceremonia, a las autoridades, a Carlos Ortega, sostenedor del Colegio Santa Teresa de Los Andes, a la oficialidad de las compañías, a toda la gente que estuvo detrás de esta cuenta, "estamos orgullosos de ser bomberos, estamos trabajando para el buen funcionamiento, con honor, con mucha mística, respetando la historia y a las personas que estuvieron a cargo en el pasado, sin ellos este Cuerpo de Bomberos no sería lo que es hoy", concluyó.

La emotiva ceremonia recorrió la historia del CB de Graneros, destacando testimonios, experiencia y significado de ser bombero, con un sentido mensaje a los nuevos voluntarios por parte de Orlando Carreño, Director Honorario de la Primera Compañía; de Eduardo Osorio, Bombero Honorario; Luis Solís, Bombero Honorario y Fernando Campos, Director Primera Compañía, 1981.

Últimas noticias

Consejo Metropolitano entrega nuevas unidades para CB Metropolitano Sur, Quinta Normal y Melipilla

Consejo Metropolitano entrega nuevas unidades para CB Metropolitano Sur, Quinta Normal y Melipilla

Leer
Se crea Red Colaborativa de Emergencia “Cordón Arauco-Malleco”

Se crea Red Colaborativa de Emergencia “Cordón Arauco-Malleco”

Leer
¡Atención equipos! Ya está disponible el cronograma del Desafío Dress Fast 2020

¡Atención equipos! Ya está disponible el cronograma del Desafío Dress Fast 2020

Leer

ACCESOS