Bomberos de Mejillones recibió carro de bomberos en el día del bombero

Bomberos de Mejillones recibió la donación de una moderna unidad bomberil en la celebración del Día del Bombero en la Plaza de Armas Juan José Latorre de esa localidad. Asimismo, realizaron una exposición de todo su material menor y mayor a objeto de mostrarlo a la comunidad.
INTERIOR-CARREstas actividades fueron encabezadas por el superintendente de Bomberos de Mejillones y Presidente Regional de los Bomberos de la Región, Jayro Arriagada; del Alcalde de la comuna, Sergio Vega; concejales, representantes de la empresa GNL, e invitados especiales.

La donación de GNL, a través de un convenio con la Municipalidad, consistió en un carro de bomberos marca Iveco-Trakker, especialmente para emergencias industriales, lo que según bomberos es un peligro latente que tiene la comunidad, especialmente donde existen alrededor de 22 empresas industriales.

El nuevo carro de bomberos de Mejillones tuvo un valor de 466 mil dólares, es decir alrededor de unos $300 millones y tiene un estanque para 3 mil litros de espuma, con extractores que generan espuma y un extractor de humo, monitor de agua que se guía con un joytick desde el interior y exterior de la cabina, rocío para altas temperaturas.

El superintendente y Presidente regional de los bomberos, Jayro Arriagada, dijo que “estamos súper contentos con el regalo que nos entregó la empresa GNL a través del convenio con la Municipalidad de Mejillones. Un carro de bomberos que viene a cubrir una preocupación que teníamos en el barrio Industrial que es muy amplio y muy diverso”.

El Presidente Regional de los Bomberos añadió que “esta unidad cumple con todas las características de un carro de bomba industrial para cubrir algunas emergencias especiales, esperando que no suceda, pero de ser así estarán preparados, pensando en la problemática que se podría desarrollar en el barrio Industrial de Mejillones”.

Jayro Arriagada explicó que este carro será destinado a la 1ª Compañía de Mejillones y será carro de apoyo a otro de la especialidad de materiales peligrosos (Haz-Mat en su sigla en inglés).

Por su parte, Reynaldo Figueroa, 2º Comandante de Mejillones, se refirió a las capacitaciones que reciben constantemente los profesionales de la emergencia de la localidad, añadiendo que cumplen con la malla curricular que hoy en día exige la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

Además se refirió a la preparación que se les exige constantemente a los profesionales de la emergencia, al respecto dijo que “nosotros contamos con casi 90 bomberos operativos y para eso se están capacitando casi todos los fines de semana en Mejillones con instructores de Santiago y Antofagasta que imparten cursos a nuestros bomberos, para que ellos puedan actuar sin ninguna dificultad en las emergencias, además que debemos estar capacitados según la nueva ley marco, lo que significa que debemos de cumplir con una malla curricular para cada bombero”.

Por otro lado, la máxima autoridad regional de los bomberos, Jayro Arriagada aprovechó de saludar en el Día del Bombero a toda su gente, en esta ocasión entregó un saludo especial a la familia de los bomberos: “Estoy tremendamente orgulloso del trabajo que hacen los bomberos de la región, somos ocho Cuerpos de Bomberos que se dividen en 27 compañías, las cuales tienen distintas especialidades y distintas tareas dentro de la organización”.

“Quiero brindarle un tremendo saludo a cada una de las bomberas y bomberos de la Región de Antofagasta y especialmente a la familia, porque creo que la familia es un pilar fundamental para los bomberos, especialmente de los padres y esposos y esposas, que no sé si entienden, pero creo que asumen la tremenda labor que desarrollamos, después de cumplir con las funciones laborales, por eso en los tiempos libres tratamos de compensar entre la vida familiar y la vida bomberil, por eso el apoyo de la familia es tremendamente importante para que nosotros podamos realizar nuestras labores bomberiles, lo que habitualmente se hacen los sábado o domingo. Cuando todo el mundo, nosotros desarrollamos actividades bomberiles”, puntualizó el Superintendente.

Bomberos de Mejillones, al igual que en el resto de la región, realizó una exposición en la Plaza de Armas con el objeto que la comunidad conociera el equipamiento con los que cuentas sus bomberos en caso de emergencias, demostrando de esta manera que los habitantes de esta región y del país, deben sentirse tranquilo y protegidos, porque sus bomberos seguirán siendo héroes con vocación de servicio.

Últimos artículos

Bomberos de Antofagasta trabajó en rescate desde acantilados en La Portada

Bomberos de Antofagasta trabajó en rescate desde acantilados en La Portada

Leer
Bomberos de San Pedro de Atacama celebraron su aniversario 13

Bomberos de San Pedro de Atacama celebraron su aniversario 13

Leer
Bomberos dio el vamos oficial a la Brigada de Séptima Compañía

Bomberos dio el vamos oficial a la Brigada de Séptima Compañía

Leer

ACCESOS