Más de 140 bomberos de Antofagasta trabajaron en complejo accidente de tránsito

Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta concurrieron a prestar a poyo en la emergencia, ya sea en el rescate de los heridos como en la contención de los vehículos involucrados. Una persona resultó fallecida en el lugar producto del choque de alta energía, que involucró un total de once vehículos.
INTERIOR-ACCDTEEn total 20 personas debieron ser atendidas por los organismos de emergencia en Avenida Salvador Allende, luego del accidente registrado cerca de las 8.30 de la mañana del miércoles 29 de agosto, todos pasajeros y conductores de los vehículos involucrados en el choque múltiple. De esas 20 personas, nueve fueron trasladadas hasta diferentes centros asistenciales, mientras que el resto fue derivada a sus hogares de forma inmediata, ya que no presentaban lesiones.

Un choque de alta energía involucró un total de once vehículos, entre ellos un camión de alto tonelaje, un bus, mini buses y automóviles particulares, la mayoría de ellos se encontraban detenidos a la espera que la luz del semáforo cambiara para poder seguir su trayecto.

Debido a la magnitud de la emergencia el Cuerpo de Bomberos concurrió con todas las compañías de la ciudad, “al lugar se despacharon en primera instancia cuatro compañías y debido a la magnitud y cantidad de lesionados y vehículos involucrados se dio una alarma general para que concurrieran al lugar de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, priorizando la atención de los lesionados. Contabilizamos 20 personas en total, de las cuales nueve de ellas fueron trasladadas a los centros asistenciales una vez que fueron evaluadas por personal del SAMU, el resto de las personas fueron evaluada también, pero en el lugar y al no constatarse lesiones no fue necesario su trasladado”, fueron parte de las declaraciones de Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y oficial a cargo de la emergencia.

A raíz del accidente, registrado en Avenida Salvador Allende, una persona resultó fallecida, se trata del conductor de una camioneta quien al llegar las primeras unidades de bomberos ya se encontraba sin signos vitales, por lo que la investigación de choque múltiple quedó a cargo de personal especializado de carabineros.

A más de cinco horas del hecho, algunas unidades de bomberos seguían en el lugar para continuar colaborando en la emergencia, al respecto González Weber añadió que “personal del Cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando en colaboración para poder reacondicionar la calle Salvador Allende para poder habilitar el tránsito vehicular, entendiendo que tenemos un derrame bastante importante de líquido refrigerante que transportaba el camión que causo el accidente. Este derrame está afectando Avenida Salvador Allende desde la calle Óscar Bonilla hasta la avenida Rendic”.

INTER-DOS-ACCDTEMás de seis mil litros de líquido refrigerante era lo que transportaba el camión que chocó a los otros vehículos, debido al impacto gran parte de la sustancia se derramó, dejando el pavimento resbaladizo, por lo que se debió esparcir gran cantidad de arena para comenzar la limpieza del lugar, mientras que la unidad R10 trabajó con la pluma para poder retirar y poner a resguardo algunos de los contenedores del mismo líquido refrigerante que quedaron esparcidos por gran parte de la avenida.

Últimos artículos

Bomberos de Antofagasta solicita la colaboración con “Mi campaña es por ti”

Bomberos de Antofagasta solicita la colaboración con “Mi campaña es por ti”

Leer
Bomberos de Antofagasta lamentan nuevas agresiones

Bomberos de Antofagasta lamentan nuevas agresiones

Leer
Bomberos antofagastinos fueron agredidos nuevamente en un incendio

Bomberos antofagastinos fueron agredidos nuevamente en un incendio

Leer

ACCESOS