Tercera Compañía de Bomberos de Illapel contará con terreno para su cuartel de operaciones

Con buenas noticias llegó hasta la Tercera Compañía de Bomberos de Illapel, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, para informarles a los voluntarios, la aprobación de la concesión gratuita del inmueble fiscal por un plazo de 5 años y hacerles entrega del permiso de ocupación provisorio que les permitirá comenzar con la implementación del futuro cuartes de operaciones.

La entrega de este espacio permitirá a los 50 bomberos pertenecientes a la 3ª compañía desarrollar sus actividades, resguardando la seguridad de las personas y auxiliando en accidentes de todo tipo.

terceraillapel-interiorEn ese sentido, la Seremi Giannina Gonzalez señaló “Estamos contentos de materializar este apoyo a bomberos, una institución con el mayor respaldo de la ciudadanía y como ministerio de Bienes Nacionales nos hemos puesto como prioridad entregar los inmuebles fiscales con un sello social, organizaciones que realmente ocupen de buena manera la poca propiedad fiscal que tenemos en la región. Por esta razón le estamos entregando este permiso y de forma paralela gestionaremos con el ministro una concesión de largo plazo, para postular a mejores proyectos y felices como Gobierno del Presidente Piñera ayudarlos en lo que ellos necesiten”.

“Gracias a la Seremi que nos abrió las puertas en el mes de enero a esta instancia y hoy estamos super contentos de recibir esta notificación que tenemos el permiso de ocupación con el cual ya podemos hacer empezar a hacer gestiones para el cierre perimetral y nuestro cuartel definitivo, con las condiciones para el resguardo de material y capacitaciones y entregar un mejor servicio a nuestra comunidad.”, explicó Ever Oyandenel capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Illapel.

Finalmente, el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez agradeció la rápida gestión de la Seremi de Bienes Nacionales para entregar el terreno.

“Hoy le estamos entregando un permiso de ocupación para que hagan posesión del terreno y luego le vamos a entregar una concesión de largo plazo para que ellos puedan avanzar en la construcción de un nuevo cuartel. Ya tienen el espacio suficiente, bien ubicado, en una nueva población, son 4mil mt2 y estamos contentos por esto que se está haciendo, fue algo que hicimos prácticamente en dos meses y esperamos que sea de gran ayuda para todos los bomberos de Illapel que se merecen esto y mucho más”, subrayó la autoridad provincial.

El terreno ubicado en el sector Villa San Rafael de Illapel, cuenta con superficie de 4 mil metros cuadrados.

www.davidnoticias.cl

Últimos artículos

Falleció ex Director de la Séptima Compañía de Coquimbo

Falleció ex Director de la Séptima Compañía de Coquimbo

Leer
Bomberos de Coquimbo conmemora 142 años de vida institucional

Bomberos de Coquimbo conmemora 142 años de vida institucional

Leer
Presidente Nacional y Superintendente de Andacollo trabajaron sobre bases de licitación para la adquisición de material mayor

Presidente Nacional y Superintendente de Andacollo trabajaron sobre bases de licitación para la adquisición de material mayor

Leer

ACCESOS